La Europa League se juega tres años más en Mediaset

Bilbao-Shalke 1mediaset.es

.

La Europa League se jugará tres temporadas más en Mediaset España. La compañía ha renovado los derechos de emisión en abierto de este campeonato desde 2012-2013 hasta 2014-2015. Telecinco, Cuatro y Energy cubrirán el torneo. La presente edición está a punto de entrar en semifinales, con tres clubes españoles (Valencia, Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao) en liza.
El acuerdo con la UEFA incluye también la emisión en abierto del torneo a través de Mitele.es, la plataforma de televisión de Mediaset España, que ofrecerá en directo y de forma simultánea los choques de forma gratuita, en alta calidad y con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone.
La renovación de los derechos de este torneo, "siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad de la compañía", según señala ésta en un comunicado, se suma a la apuesta de Mediaset Sport por competiciones en exclusiva como el Campeonato del Mundo de Motociclismo -que arrancó el pasado domingo con una audiencia media de 2.245.000 espectadores y un 17,4% de cuota- y la Eurocopa de fútbol (que comienza en junio).
En la presente Europa League, la temporada no puede ser más exitosa para los equipos españoles. De los cuatro semifinalistas, sólo un club es extranjero. Valencia-Atlético de Madrid se jugarán una plaza en la final -que se disputa el 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest, y que retransmitirá Telecinco- y el Athletic de Bilbao se medirá con el Sporting de Lisboa por la otra.
Hasta ahora, el partido más visto de la actual campaña es el Shalke 04 de Raúl González-Athletic de Bilbao del pasado 29 de marzo, que siguieron 4.931.000 aficionados (25,3%), el mejor encuentro de este torneo desde la final de 2010, que ganó el Atlético de Madrid. Una victoria que interesó a 7.304.000 personas (40,6%).