MotoGP y la Euroliga y la Eurocup solo se verán en España en 'streaming'

MarcMarquezMarc Márquez celebra su séptimo mundial de MotoGP.

La plataforma de contenidos deportivos por internet DAZN compra los derechos en exclusiva del Mundial de Motociclismo y de las dos máximas competiciones europeas de baloncesto.

Euroleague Basketball ha anunciado un acuerdo con Dazn, una plataforma de contenidos deportivos por internet, para la retransmisión en exclusiva en España de las dos máximas competiciones europeas de baloncesto (Euroliga y Eurocup) a partir de la temporada 2019-20.
Tras anunciar recientemente la adquisición de los derechos del Mundial de MotoGP y de la Premier League de fútbol, Dazn firma este acuerdo en España con Euroleague Basketball, que estará vigente durante las próximas cuatro temporadas. Actualmente la Euroliga se emite en Movistar+, y la Eurocup, en Teledeporte.
Esta plataforma que emite contenidos por streaming se lanzó hace dos años en Alemania, Austria, Suiza y Japón. Posteriormente amplió su mercado a Canadá, Italia y Estados Unidos, y el año que viene se estrena en España.
El presidente de Euroleague Basketball, Jordi Bertomeu, señaló que en su organismo están "muy orgullosos" con este acuerdo. "La revolucionaria plataforma de DAZN coincide con la innovación del ADN de Euroleague Basketball, llevando el alcance digital de nuestras competiciones a nuevos niveles y permitiendo que crezca nuestra audiencia española", valoró en un comunicado.
Por su parte, el director comercial de Dazn, Jacopo Tonoli, apuntó que en su empresa tienen "grandes ambiciones". "Nos encanta asociarnos con titulares de derechos que abrazan el cambio y que quieren construir audiencias a través del streaming. Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir todos los detalles de nuestro lanzamiento con una lista inigualable de competiciones", advirtió.
Dazn ofrece la Liga Endesa en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo.