Movistar + se hace con los derechos de la Liga y la Champions por 2.400 millones

Cámara en un campo de fútbolmediaset.es

.

Movistar+ emitirá el canal de Mediapro con la Liga a partir de la próxima temporada, y la Champions desde esta campaña, tras el acuerdo alcanzado por Telefónica y la productora de Jaume Roures.
Por 2.400 millones de euros, Movistar + ofrecerá la Liga de Primera y Segunda División y la Copa del Rey de las temporadas 2016-17, 2017-18 y
2018-19, y la Champions hasta 2018.
El canal de Telefónica incorporará a su oferta en Movistar+ los canales BeIN Sports La Liga -de nueva creación- y BeIN Sports Champions. 
"La oferta presentada por Movistar supera claramente la del resto de operadores", explicó Mediapro, que  recordó que el pasado 18 de diciembre abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas.
El canal de La Liga transmitirá ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes clásicos.
El canal de la Champions League cuenta también con la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.
Movistar + ya cuenta con los derechos para la emisión en televisión de pago de un partido de Primera y otros de Segunda División, en exclusiva y en primera selección, para las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19.
Mediapro no ha encontrado por el momento un operador que esté interesado por el partido que ofrece en abierto