Movistar se queda la Liga por 600 millones de euros

Cámaramediaset.es

.

La Liga se verá en Movistar +. La patronal de los clubes y Telefónica han llegado a un acuerdo por el que la compañía presidida por César Alierta se queda con los derechos de explotación de fútbol de pago para España de la próxima temporada.
Telefónica se queda, por 600 millones de euros, con la exclusiva de la Liga BBVA, la  Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.
En un comunicado, tanto Liga como Telefónica muestran su satisfacción por un acuerdo que consideran "también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados".
Como consecuencia de este acuerdo, la Liga ha anunciado que suspende la solicitud de ofertas para el mercado nacional y traslada "provisionalmente" a los meses de octubre y noviembre de este año la subasta de las temporadas 2016 y 2017 y las dos siguientes .
En este sentido, ha añadido que las fechas de publicación de las bases para la solicitud de ofertas se anunciarán "oportunamente", todo ello en cumplimiento con el Real Decreto Ley que regula venta centralizada de estos derechos audiovisuales.
La LFP ha confiado la venta centralizada de los derechos internacionales de la Liga a Mediapro, a quien ha designado agente comercializador.
Posteriormente, Telefónica puso sobre la mesa 1.350 millones de euros para hacerse con este paquete, pero Javier Tebas, máximo mandatario de la Liga, consideró esta cantidad "insuficiente".