La Liga calcula que sin piratería ingresaría 1.500 millones de euros de la televisión

El Barcelona pierde contra el Celta de Vigo en el Camp NouEfe

.

El Gobierno ya tiene prácticamente rematada la Ley que definirá el reparto de derechos televisivos entre los clubes de fútbol. "La Liga BBVA tendría un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social", ha informado el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras hablar con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, invitado al acto.
"Nuestro objetivo es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ocurre ahora", prosiguió Tebas, quien asimismo ha descartado que se vaya a plantear a los clubes de Primera jugar a las "14.00 o a las 15.00" para promover la expansión internacional de la Liga española, como en repetidas ocasiones ha defendido Jaume Roures, de Mediapro.
Además, el presidente de la LFP destacó la preocupación de la Liga por la piratería audiovisual. "No podremos llegar a los 1.500 millones de euros porque ningún operador va a pagar por algo que se puede ver gratis. Hablamos de un reparto equitativo, pero si no vencemos a la piratería, nos vamos a la ruina", lamentó.
"Creemos que si no conseguimos la reforma legislativa nos vamos a la ruina porque la recaudación en los estadios es una parte fundamental de los ingresos", añadió.
Sobre la posibilidad de incluir nuevas franjas de horarios en la competición, Tebas indicó que "no es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo". "Nosotros defendemos la expansión internacional de La Liga y tenemos que buscar un equilibrio en todos los mercados, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar a las 14.00 o las 15.00", aclaró.