RTVE paga 39 millones por 20 partidos de La Roja para Francia'16 y Rusia'18

Echenique RTVEmediaset.es

.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha señalado este martes que la corporación ha adquirido los derechos de los 20 encuentros de la selección española de fútbol clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018 por 39 millones de euros. Durante su comparecencia en el Congreso en la comisión-mixta de control parlamentario a RTVE, Echenique ha aseverado que esta adquisición supone una merma del 44% respecto al anterior acuerdo que tenía la cadena pública para ofrecer encuentros amistosos de La Roja.
La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia se disputará de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y la del Mundial 2018 de Rusia, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.
El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de playoff en el caso de que la selección española no se clasificase en las fases de grupos. El compromiso recoge también los derechos de televisión, radio, Internet y dispositivos móviles.
Además, RTVE producirá los partidos que la selección dispute en España. Este paquete de contenidos incluye asimismo la emisión de los programas resúmenes del resto de encuentros que se disputen el día que juegue la selección.
Por otro lado, el presidente de la corporación también ha detallado los costes de la cadena pública en cuanto a producciones cinematográficas y series. En total, TVE ha destinado 237 millones de euros para producción seriada de ficción desde el año 2010, mientras que en los últimos cinco años ha invertido 142,3 millones de euros en cine español. En cuanto a obras audiovisuales europeas, ha invertido en el último lustro 142,3 millones de euros.
Asimismo, cuestionado por diversas formaciones políticas respecto a la cobertura de las elecciones europeas, Echenique ha reiterado que desde la corporación se ha seguido las instrucciones del mandato marco, además del apartado del manual de estilo de la cadena pública que señala a los editores y equipo informativo como responsables de esta cobertura.
Además, criticado por la emisión de una imagen con un cartel electoral del PP durante la celebración madridista de la Champions League, Echenique ha explicado que recibieron las imágenes de Overon. "Son circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Overon emitió esta imagen, ya que sirve un montón de imagenes a todos los medios. Poca intención política pueda haber, aparte de que Madrid estuviera trufado de carteles electorales", ha señalado.
Ese plano de la plaza de Cibeles en la madrugada del pasado sábado también se ofreció en Canal + Liga de Campeones, que compartía los derechos del partido con la cadena pública.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.