La Liga abre el concurso de los derechos de televisión hasta 2019

La Ligamediaset.es

.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado los horarios de los partidos del campeonato de Liga y ha establecido que los encuentros de Primera División que se disputen entre el viernes y el lunes se emitirán a las 20.30 (los viernes); a las 13.00, 16.00, 18.15 y 20.30 (sábados); a las 12.00, 16.00, 18.15 y 20.30 (domingos); y los lunes a las 20.30. Así se recoge en las bases para la solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y de la Copa del Rey para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019.
Salvo excepciones, los partidos de Segunda División se disputarán, indicativamente, los sábados y los domingos, a las 16.00, a las 18.00 y a las 20.00. No obstante, la LFP establece en el documento que las bandas horarias podrán retrasarse a las 19.00, a las 21.00 y 23.00 en agosto.
En relación con la programación de partidos de la Copa del Rey, la Liga ha fijado que se celebren durante la semana: martes, miércoles y jueves a las 20.00, 22.00 y, excepcionalmente, a las 18.00.
Por otra parte, La Liga LFP ha sacado a subasta diez lotes diferentes de derechos audiovisuales. El documento establece varios lotes por los que se podrá pujar con ofertas separadas.
Uno de los lotes principales será el que ofrezca la posibilidad de adquirir de manera conjunta los derechos de un partido de Primera División en exclusiva en primera selección, otro de Segunda División también en exclusiva y en primera selección y los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División. En base a este lote, la LFP explica que la exclusividad de los resúmenes dependerá de su adjudicación en abierto o no.
Otras opciones de puja que ofrece serán un primer lote en el que se incluye un partido de Primera División en exclusiva en segunda selección, en abierto; y un segundo en el que se ofrece un partido en directo de la Copa del Rey de cada ronda de cada eliminatoria en abierto (excepto la final), en segunda selección y las semifinales en primera selección.
Asimismo, se contemplan lotes por los derechos de explotación de los resúmenes en abierto; seis partidos de Segunda División en abierto en segunda selección; partidos bajo demanda en exclusiva y clips o mini resúmenes de 90 segundos.
Otra de las novedades serán los lotes por el Canal Liga TV, el TV 2 y el TV 3. El primero de ellos incluye, por ejemplo, ocho partidos de Primera División de pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa del Rey de Pago en exclusiva excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.
En cambio, el último Canal Liga, TV 3, pone sobre la mesa los derechos para partidos de Primera, Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos (clientes no residenciales) en exclusiva para plataformas de pago.
La Liga recuerda que la ley establece facilitar resúmenes de 90 segundos al resto de cadenas que no adquieran los derechos, si bien serán únicamente para programas de información general. De esta manera, no se podría exigir una contraprestación económica por ello, salvo los gastos necesarios para facilitar la elaboración del resumen.
En este sentido, la Liga se reserva en sus entornos digitales el derecho a usar y explotar las imágenes de la competición -hasta un máximo de noventa segundos por partido y desde el final del último partido de cada día jornada- en la página web, aplicaciones, programas de análisis de datos, programas de base estadística para uso profesional, redes sociales o videojuegos.
Además, La Liga se reserva el derecho a emitir y ofrecer a sus patrocinadores, colaboradores o socios comerciales imágenes de las competiciones, con un máximo de tres minutos por cada jornada, una vez terminada cada una de ellas, y que no podrán ser emitidas con intención de resumir el contenido o el desarrollo de un partido, sino que serán emitidas para la promoción de La Liga, el prestigio de la misma, de sus integrantes o de sus patrocinadores.
Por otra parte, La Liga podrá comercializar en el futuro resúmenes no exclusivos de seis minutos como máximo de cada partido de las competiciones sin exclusiva.
Finalmente, según ha establecido la LFP en las bases, el plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el miércoles, 2 de diciembre, a las 14.00; y la formalización de acuerdos vinculantes se hará el 4 de diciembre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.