Telecinco cede gratis el Mundialito a las cadenas de radio

.

Telecinco cederá gratis los derechos de retransmisión del Mundial de Clubes de la FIFA a las cadenas de radio para que puedan narrar desde los estadios los partidos de esta competición, que se jugará en Japón del 8 al 18 de diciembre y en la que participará el FC Barcelona, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena.  
Telecinco es propietaria de los derechos, incluidos los radiofónicos, del Mundial de Clubes desde 2009, cuando los compró por un periodo de tres años, hasta 2011.  
La decisión de Telecinco se conoce en el mismo día en que la cadena Cope ha presentado una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por impedirle el acceso a los estadios. El conflicto entre las radios y la Liga se abrió a principios de la temporada futbolística al pretender la LFP cobrar un nuevo canon a las emisoras para permitir narrar los partidos desde los campos, algo que las cadenas se niegan a aceptar.
En este sentido, la Cope ha agradecido en su página web a Telecinco-Mediaset España este "comportamiento que se produce en estos momentos en los que toda la radio española está siendo injustificadamente vetada por parte de la Liga de Fútbol Profesional" y ha resaltado "muy especialmente el apoyo singular que supone esta decisión de Telecinco".
"Este gesto desinteresado y solidario será siempre valorado por los trabajadores, oyentes y anunciantes de esta emisora", ha subrayado la emisora.
El FC Barcelona debutará en el Mundial de Clubes de la FIFA, campeonato futbolístico que designa anualmente al mejor equipo del mundo, el 15 de diciembre en unas semifinales en las que tendrá como rival al ganador del choque entre el Al Sadd de Catar y el Espérance de Túnez.