Tregua de los 'rebeldes' de la Liga

astiazaran cardenal Ligamediaset.es

.

La Liga BBVA 2012-2013 arrancará finalmente este fin de semana, después que hayan llegado a buen término las negociaciones mantenidas en la Asamblea General Extraordinaria entre los denominados clubes rebeldes -Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza- y la Liga de Fútbol Profesional, así como el resto de entidades de Primera y Segunda División.
El arranque de la Liga BBVA peligraba después de que el pasado 7 de agosto se reunieran 13 clubes de Primera División, que no estaban de acuerdo tanto en los horarios de las dos primeras jornadas, con algunos partidos a las 23.00, como en el reparto del dinero de los derechos de televisión, y llegaron a amenazar con una huelga.
Finalmente, después de las negociaciones mantenidas en esta Asamblea con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, como mediador (en la imagen, a la derecha, junto al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán), la Liga comenzará el próximo sábado con los horarios que se habían anunciado en un principio. Todavía falta que los operadores lleguen a un acuerdo para saber dónde se retransmitirán cada encuentro.
Con un ruego expreso de Cardenal:"Esta guerra del fútbol tiene que acabar ya y ser la última", señaló tras los JJOO de Londres y horas antes de participar en la Asamblea de la Liga.
Cardenal se dirigía "de manera especial" a Canal + y Mediapro: "Deben abandonar toda postura de intransigencia. El fútbol español no puede permitirse las pérdidas millonarias que derivarían de una deficiente explotación comercial de los derechos de transmisión".
Los rebeldes siguen peleando por un reparto más equilibrado de los derechos televisivos. Así, según han dado a entender los presidentes de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, Jokin Aperribay y Enrique Cerezo, respectivamente, se van a seguir manteniendo negociaciones para llegar a una mejor solución.