Italia necesita ganar a Brasil para evitar a La Roja en la Confederaciones

David Villa España Tahitimediaset.es

.

Cuatro encuentros para el fin de semana, uno de ellos de España, que decidirán la primera plaza de cada grupo. Este es el menú deportivo que tiene preparado Mediaset Sport de cara a la última jornada de la Fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 antes de los cruces para llegar a la final. El sábado, el rival de la selección española en semifinales se decidirá en el encuentro Italia-Brasil que ofrecerá Telecinco a partir de las 21.00 y que coincidirá en horario con el Japón-México, que emitirá Energy.
El domingo, La Roja buscará en Telecinco a las 21.00 su tercer triunfo en esta competición ante Nigeria, encuentro que se ofrecerá de forma simultánea con el Uruguay-Tahití a través de Energy.
Desde el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Italia buscará sorprender a Brasil ante su afición y buscar la primera plaza de su grupo para evitar un hipotético cruce con España. Telecinco ofrecerá en directo este choque a partir de las 21.00, con la narración del presentador de Deportes de Informativos Telecinco Ramón Fuentes, y los comentarios de José Antonio Martín Petón. Y desde el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el periodista David Ibáñez contará en Energy lo que ocurra en el partido entre Japón y México.
El equipo dirigido por Vicente Del Bosque cierra la fase de grupos ante Nigeria. Desde las 20.00 del domingo, Telecinco conectará en directo con el estadio Castelao de Fortaleza para dar paso al programa previo España, un nuevo desafío, donde se ofrecerá la última hora de la selección española. El encuentro ante el campeón africano, que arrancará a las 21.00 en Telecinco, contará con la narración del presentador de Deportes Cuatro Manu Carreño, con los comentarios del exjugador de fútbol Kiko Narváez, del experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y del presentador de la edición de fin de semana de Deportes Cuatro Juanma Castaño.
A la misma hora que el encuentro de La Roja, Energy ofrecerá desde el estadio Arena de Pernambuco de Recife el otro partido del Grupo B, Uruguay-Tahití, con la narración de David Ibáñez.
España sella su clasificación para semifinales de este campeonato con sendas exhibiciones de fútbol ante Uruguay y Tahití, y liderando claramente su franja, superando el 40% de share en ambos encuentros. El primer encuentro, contra los sudamericanos, partido que emitió Telecinco del pasado domingo, se convirtió en la emisión más vista del día (47,7% de share y 5.564.000 espectadores) a pesar de su horario de madrugada.
Y ante el conjunto oceánico ofrecido ayer en Telecinco, casi siete millones de espectadores de media (6.939.000) y un 42,5% de share siguieron la goleada de España. Además, elevó su target comercial en más de tres puntos (45,6%) y logró el minuto de oro del día (9.633.000 y un 49,5% de share).