El Sevilla, a por su tercera Europa League en Cuatro

Partido de vuelta Valencia Vs Sevillamediaset.es

.

Turín: epicentro del fútbol europeo. Dos equipos se miden por el título de la UEFA Europa Legue y uno de ellos es español. El Sevilla quiere conseguir su tercer trofeo continental ante el Benfica, en una final en la que Cuatro se vuelca el 14 de mayo con una cobertura especial que incluye la emisión de Los Manolos en directo desde Turín, un amplio previo, el partido y un post con las reacciones de los protagonistas.
Manu Carreño y Manolo Lama se trasladan a la ciudad italiana, donde presentarán en directo el informativo de Deportes Cuatro. Desde ahí ofrecen la última hora de ambos equipos y del ambiente que se vive entre las dos aficiones.
A partir de las 20.00, Cuatro retoma la conexión con Manu Carreño, encargado de la narración del partido, que cuenta con los comentarios del exjugador Kiko Narváez y el experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y el apoyo de Juanma Castaño y Mª Victoria Albertos, que estarán a pie de campo y en el palco de autoridades. Al término del encuentro, Cuatro emitirá un post partido con las primeras imágenes de los campeones.
Y a las 00.00 Energy toma el testigo con la tertulia deportiva Tiki Taka. El programa deportivo presentado por Enrique Marqués cuenta con los colaboradores habituales, entre ellos Cristóbal Soria, exdelegado y aficionado del Sevilla.
El conjunto hispalense buscará su tercer título europeo después de conquistar el trofeo en 2006 y 2007 ante el Middlesbrough y el Espanyol, respectivamente. Por el camino, el Sevilla ha eliminado a dos equipos españoles, el Betis y el Valencia. Enfrente está el Benfica de Portugal, que ha apeado en la semifinal al anfitrión, la Juventus de Turín. El conjunto luso, finalista el año pasado, intenta conquistar esta competición europea después de lograr la Copa de Europa en 1961 y 1962 ante el Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Desde entonces, los portugueses han jugado 7 finales europeas y todas las han perdido.
El encuentro de vuelta de las semifinales Valencia-Sevilla alcanzó un 25,1% de share y 4.141.000 espectadores, convirtiéndose en el partido de fútbol más visto en la cadena desde el encuentro amistoso España-Irlanda disputado en junio de 2013, cuando alcanzó el 28% de share.
También fue el mejor dato en esta competición desde la final del 9 de mayo de 2012 disputada entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao (44,8%).
El Príncipe de Asturias encabeza la representación institucional que arropa este miércoles al Sevilla, y que está formada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido.