El Barça "no admite" que Dani Alves tache a los periodistas de "puta basura"

Dani Alvesmediaset.es

.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) estudia emprender acciones legales contra el futbolista del FC Barcelona Dani Alves, que ha escrito en las redes sociales que la prensa es "una puta basura", declaraciones que la AEPD "condena, rechaza" y exige que sean "rectificadas" por el lateral brasileño. La AEPD ha pedido una rectificación "pública" del jugador azulgrana, mientras estudia acciones legales, pues "tales afirmaciones son objeto de querella criminal", según abogados consultados, indica la asociación a través de un comunicado.
"La AEPD confía en que Alves, un grandísimo futbolista y una persona muy peculiar -que censura medios porque está en su derecho de hacer declaraciones donde le convenga- recapacite y retire sus palabras para que el fútbol sea solo noticia por los valores que representa", añade en la nota.
Su club, el FC Barcelona, se ha desmarcado del jugador para asegurar que "no admite ni comparte" las palabras de su jugador.
En su cuenta de Instagram, Dani Alves cargaba ofensivamente contra los medios de comunicación y su trato a los jugadores en los dos últimos derbis catalanes entre blaugranas y el RCD Espanyol.
"El jugador del primer equipo del FC Barcelona Dani Alves ha publicado hoy en Instagram un texto muy crítico con los medios de comunicación hasta llegar a utilizar expresiones ofensivas. Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado", esgrime el club en un comunicado.
Así, el club lamenta las ofensas proferidas por Alves, quien se mostró este viernes muy molesto con los medios de comunicación por el trato dado a los dos últimos derbis contra el RCD Espanyol, el de Liga en Cornellà (0-0) y el de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou (4-1), y calificó de "puta basura" a los medios por tratar como "objetos" a los jugadores para poder vender más.
"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Qué puta basura que son", escribió Alves en su cuenta de la red social Instagram.
En este sentido, alegó que cada día que pasa le da "más vergüenza" formar parte del fútbol. "Me da vergüenza de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que hicimos", escribió antes de la rajada.