El Madrid-Barça, sin hacer la digestión

Cuarto 'clásico' de la temporadamediaset.es

.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado este lunes que el próximo clásico de Liga BBVA entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu se jugará el sábado 2 de marzo a las 16.00 -retransmitido por Canal +1 en exclusiva-, un horario atípico que habría pedido el club blanco para disponer de más tiempo de preparación para el duelo de Champions contra el Manchester United.
"No solo lo veo viable sino que se hará así. ¿Alguien se perdería un Madrid-Barça porque se juegue a las 16.00? No", aseguró contundente en una entrevista a El món a RAC1 recogida por Europa Press.
Para el dirigente televisivo, el Real Madrid "siempre" ha sido favorable a jugar a las 12.00 o 16.00, pues en su opinión ya se ha sido demostrado que es un "gran éxito" a tenor de la gente que fue al campo con esos horarios.
Este horario del sábado a primera hora de la tarde sería bien visto por un Real Madrid que tres días después, el 5 de marzo, afrontará en Inglaterra el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Manchester United, cuya ida se juega este miércoles en el Santiago Bernabéu.
Por otro lado, después del éxito de asistencia al Camp Nou y por la respuesta de espectadores en televisión, Roures aseguró que el FC Barcelona volverá a jugar un domingo a las 12.00, como sucedió este fin de semana contra el Getafe CF (6-1).
"Yo esperaría que sí. Hace tiempo que venimos diciendo que el mejor horario familiar es jugar a las doce del mediodía y ayer se puso de manifiesto", esgrimió. No obstante, ve "muy difícil" que se juegue un clásico a esas horas. "Ya lo intentamos esta temporada", lamentó.