Mediapro se autoadjudica el partido del lunes en Marca TV

Mediapromediaset.es

Un mes después de que arrancara la temporada, Mediapro se ha autoadjudicado el partido del lunes.

Lo dará Marca TV, canal propiedad de Unidad Editorial, que coproducen la editora de El Mundo y Mediapro, y que promedia un 0,8% de cuota en lo que va de año.

Según informa la productora de Jaume Roures en un comunicado, "recibió cinco ofertas para la emisión en abierto de estos contenidos".

"Para la adjudicación de estos derechos la operadora ha valorado la especialización del canal, la complementariedad con su oferta de contenidos y su exitosa trayectoria, que en solo 18 meses ha convertido Marca TV en un referente", explica la productora.

La Liga arrancó la temporada sin que Mediapro cerrara un acuerdo con los principales operadores. Hasta ahora, ha sido La Sexta -participada por Mediapro- la que ha dado el encuentro en abierto, en todos los casos de escasa relevancia, ya que los equipos principales se reservan para la televisión de pago.

El pasado lunes, La Sexta ofreció el Deportivo-Sevilla, ante 1.747.000 espectadores, con un 9,2% de cuota.

Marca TV también emite la Liga Adelante, a razón de tres partidos cada jornada.

Hace dos semanas, Mediapro anunció que cerraba un acuerdo con YouTube para ofrecer las próximas tres temporadas resúmenes y ruedas de prensa de la Liga BBVA, Segunda División y Copa del Rey.