Mediaset España ofrece 300 horas con "todo" MotoGP

Equipo de deportes y pilotos Mediasetmediaset.es

.

Seis años de llamadas insistentes, y por fin el Mundial de Motociclismo llega a Mediaset España. Una buena noticia para la compañía "pero más importante para Dorna", confiesa Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la organizadora del campeonato. "El trabajo de Mediaset en otros deportes nos estaba haciendo tilín, pero teníamos contrato" con TVE hasta la temporada pasada, añade. El 7-8 de abril arranca la temporada en Catar, con la cobertura multicanal que ofrecerá Mediaset a través de Telecinco, Cuatro y Energy, además de la web mediasetmotogp.es. Más de 300 horas con "todo" y en HD, garantiza JJ Santos, director de Deportes de Mediaset España.
Mediaset ha presentado la cobertura del Mundial en el circuito de Jerez, con la presencia de los pilotos españoles con más probabilidades de subirse al cajón. De Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa a Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Aleix Espargaró (MotoGP), Tito Rabat, Pol Espargaró, Julián Simón, Nico Terol, Toni Elías, Marc Márquez (Moto 2), Efrén Vázquez, Héctor Faubel y Maverick Viñales (Moto 3). El último en aparecer -y el más aclamado- fue Valentino Rossi.
Un equipo de 200 profesionales de Mediaset se convertirá en la sombra de todos ellos hasta el mes de noviembre, cuando concluye la temporada en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia.
Bajo la dirección de Santos, Keko Ochoa regresa para narrar las carreras, acompañado de Dennis Noyes y Mela Chércoles, acompañados de Ángel Nieto (el 12+1 veces campeón del mundo, y ya 45 años vinculado al mundo de las dos ruedas), y con Marco Rocha y Lara Álvarez a pie de pista.
Los fines de semana de las pruebas empezarán (como ejemplo, para los campeonatos en Europa, que representan un 75% del total) con seis horas de los entrenamientos libres de los viernes, a través de Energy.
Los sábados, otras tres horas de entrenamientos libres en Energy, y las tres horas de clasificaciones en Telecinco.
Y ya el domingo, la emisión arranca a las 9.30 en Telecinco, donde se mantiene la señal hasta las 15.15.
El resto de la temporada, y como uno de los elementos que actúan como "columna vertebral" de la compañía -cuenta Manuel Villanueva, director general de Contenidos-, salpicará la programación de todos los canales del grupo, con atención especial en formatos como Conexión Samanta, Pasapalabra, Cellejeros, El Cubo...
Con la aspiración de "acercar y popularizar las motos, como hizo Telecinco con la fórmula 1", comenta JJ Santos.
A diferencia de otras competiciones como el automovilismo, que emiten en simulcast un canal privado (La Sexta antes, ahora Antena 3) y algunos autonómicos, Moto GP "no le va a costar nada a ningún español", ha señalado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, compañía que lo dará en exclusiva.
Sobre el coste de los derechos, aunque sin entrar en cantidades concretas, Vasile ha asegurado que, pese a tratarse de un "producto de gran lujo", "no ha sido distorsionado por gente de fuera del negocio".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.