Fin de semana deportivo en Mediaset España

.

Copa Confederaciones, el GP de Catalunya del Mundial de MotoGP y la Selección Sub 21, protagonistas de las programaciones del sábado 15 al domingo 16 en los canales de Mediaset Sport. Más de 20 horas en directo de eventos deportivos, con uno de los mayores despliegues por parte del equipo liderado por J.J. Santos, concentradas en estos dos días: el arranque en Telecinco de la Copa Confederaciones FIFA Brasil 2013, que incluye el partido inaugural Brasil-Japón, el debut de España ante Uruguay y el encuentro México Italia; el GP de Catalunya en Telecinco y Energy, sexta prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo, y las semifinales del Europeo Sub-21 en Cuatro y Energy, con la Selección Española jugándose el pase a la final, completan el menú deportivo de Mediaset Sport de cara a este fin de semana, y que también se podrán seguir a través de las webs de Mediaset España Telecinco.es, Cuatro.com y Mitele.es.
Arranca la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, el mayor evento futbolístico del año y único campeonato que le falta a la Selección Española para incluir en su brillante palmarés, tras conseguir el histórico triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. La competición comienza en Telecinco el sábado 15 de junio (21.00) con el partido inaugural Brasil-Japón ,desde el Estadio Nacional de Brasilia, encuentro que narrará Ramón Fuentes y que estará acompañado por los comentarios del representante de futbolistas José Antonio Martín "Petón".
Tras el estreno de la canarinha, el domingo Telecinco ofrecerá el encuentro México-Italia (21.00) desde el mítico estadio de Maracaná (Río de Janeiro), con David Ibáñez en la narración y comentado por José Antonio Martín Petón. Y, a la conclusión del choque, Telecinco conectará en directo con el estadio Arena Pernambuco de Recife para dar paso al previo España, un nuevo desafío, un especial que ofrecerá la última hora de La Roja antes de su debut ante el rival más duro de su grupo, Uruguay (00.00), encuentro que narrará Manu Carreño y que contará con los comentarios del exjugador de fútbol Kiko Narváez, el experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini y el presentador de Deportes Cuatro fin de semana Juanma Castaño.
En el Mundial de MotoGP, este fin de semana se disputa la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, y segunda que se celebra en nuestro país. Mediaset Sport concentra su programación matinal del sábado y domingo en el GP de Catalunya. Telecinco emitirá el sábado 15 de junio la clasificación de Moto3 (12.30) y la de MotoGP (14.00) y Energy la de la categoría de Moto2 (15.00ñ). El domingo 16, Telecinco conectará con el Circuit de Catalunya, desde las 09.30, para ofrecer el warm up de la categoría reina, los previos y las carreras de Moto3 (11.00), Moto2 (12.20) y MotoGP (14.00).
Nico Abad estará al frente de las retransmisiones en cabina junto a los especialistas Dennis Noyes y Ángel Nieto. Melissa Jiménez y Mela Chércoles contarán la última hora de lo que ocurra en el paddock y pit-lane.
En MotoGP Jorge Lorenzo tratará de repetir el primer puesto conseguido el año pasado en este circuito y recortar distancias con el líder provisional del Mundial, Dani Pedrosa, mientras que la revelación, Marc Márquez, luchará por no quedarse descolgado de los primeros puestos, tras su desafortunada caída en el pasado GP de Italia en Mugello. En Moto2, los españoles Nico Terol, Tito Rabat y Pol Espargaró buscarán el primer puesto, para presionar al británico Scott Redding, número uno en la clasificación de esta categoría. Y en Moto3, Maverick Viñales y Luis Salom, separados por tan sólo cuatro puntos en la general, pelearán por el primer puesto del cajón.
Por otro lado, la Selección Española Sub-21 se juega el pase a la final del Europeo Sub-21, y con ello poder optar a proclamarse mejor equipo de Europa por cuarta vez en su historia -segunda de forma consecutiva-. Pero antes, el equipo dirigido por Julen Lopetegui tendrá que ganar en semifinales a Noruega, en un encuentro que Cuatro ofrecerá el sábado 15 de junio a partir de las 17.30, y que contará con la narración de Ramón Fuentes y los comentarios del exjugador de fútbol Luis De la Fuente. A continuación, Energy emitirá la otra semifinal: Holanda-Italia (20.30) con David Ibáñez y con Luis De la Fuente repitiendo en los comentarios.
Mitele.es y Telecinco.es ofrecerán en directo todos los encuentros de la Copa Confederaciones, y el nuevo site telecinco.es/copaconfederaciones pondrá a disposición del usuario el mejor contenido de la competición: vídeos cortos, los goles, las mejores jugadas y los resúmenes de los partidos. Además, el site recogerá datos del impacto social en redes sociales, como el ránking de los jugadores más mencionados, qué se dice de ellos e incluso lo que se opina del árbitro o del entrenador.
Para completar la cobertura del Europeo Sub21, Mitele.es y Cuatro.com ofrecerán la señal en directo y, en el caso de Mitele.es, también a la carta. Además, al igual que en la Copa Confederaciones, los aficionados podrán comentar en directo e informarse de todas las noticias relacionadas de estas dos competiciones a través de la cuenta de Twitter @FutbolMediaset.
Y para el GP de Catalunya, los seguidores del Mundial de MotoGP tendrán también a su disposición la señal en directo y a la carta de todas las carreras y contar con la multipantalla MotoGPx8 a través de Mitele.es para ordenadores y la app MediasetMotoGP disponible para smartphones y tablets, que permiten al usuario conectar con ocho señales exclusivas y poder disfrutar de la carrera desde otra perspectiva.