Arranca en Qatar el Mundial de MotoGP con récord de pilotos españoles

.

Preparados para un nuevo duelo, impacientes en el asfalto y con muchas cuentas pendientes. El de 2015 se convirtió en el Mundial de MotoGP más visto de la historia y uno de los más emocionantes que se recuerdan, pero esto no ha acabado: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tienen todavía mucho que decir. Arranca el Mundial de motos con su tradicional cita inaugural, el GP de Qatar, primera prueba puntuable, que Telecinco emite el domingo 20 de marzo, a partir de las 00.00.
En 2016, Telecinco ofrecerá en directo cuatro grandes premios que se disputan en la Península -GP de España (24 de abril), GP de Cataluña (5 de junio), GP de Aragón (25 de septiembre) y GP de Valencia (13 de noviembre)- y todas las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP
Para trasladar a los aficionados toda la emoción del campeonato, Nico Abad volverá a ponerse al frente de las retransmisiones acompañado por la incorporación del periodista y piloto de motociclismo Sergio Romero, que aportará, junto a Ángel Nieto, los comentarios técnicos de cada carrera. Por su parte, Mela Chércoles estará a pie de pista para contar la última hora de lo que ocurra con los pilotos y los equipos.
Equito telecinco MotoGP

Sergio Romero ha estado al frente de las retransmisiones las últimas cuatro temporadas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en Energy, es director de la revista Motociclismo y ha participado en distintas competiciones nacionales e internacionales de velocidad, entre ellas en una de las pruebas más duras que existen, el mítico Tourist Trophy de la isla de Man.
Sergio Romero
"Mi papel va a ser dar la visión más técnica y contar qué puede ocurrir encima de la moto, analizar qué le pasa al piloto, explicar la puesta a punto y las elecciones que ha hecho cada equipo", aclara Sergio Romero. Para el periodista y piloto de motos el mundial se presenta "apasionante, con una mezcla de tensión y emoción" por lo ocurrido el año pasado entre Valentino Rossi y Marc Márquez. "Si los dos han puesto la moto a punto para ir igual de rápido habrá tensión y si no, habrá emoción para ver quién se escapa", asegura.
NICO ABAD
Nico Abad ha estado presente en los mejores años de los pilotos españoles en el Mundial de MotoGP y vuelve a hacerlo en 2016 dispuesto a trasladar la misma emoción de las anteriores temporadas. "Va a comenzar el mundial con la misma tensión con la que acabó. El tema Rossi-Márquez no está resuelto", explica Nico Abad. "Los pilotos que más posibilidades tienen de conquistar el campeonato serán los que antes se adapten a los neumáticos, a las centralitas nuevas y pongan la moto mejor que el otro. Además, este año hay que tener en cuenta un factor importante y es que todos los pilotos que están en primera línea acaban contrato, con lo cual habrá más nervios e incertidumbre. No ganará sólo el más rápido, sino el que antes se adapte a estos condicionantes", concluye.
Ángel Nieto
Para Ángel Nieto, "gane quien gane el espectáculo está garantizado in situ en el circuito y a través del televisor. En los últimos años hemos aumentado las audiencias y la presencia de aficionados, por lo tanto este mundial, si no pasa nada raro este año, va a ser más importante que el de la temporada pasada".
MELA CHERCOLES
"Que impere la deportividad en la pista y el espectáculo, que está garantizado en un mundial con más españoles que nunca en la categoría reina. Y eso significa que los españoles son los mejores del mundo", asegura Mela Chércoles, que tomará el pulso de lo que ocurra en el paddock y pit lane.
El Mundial de MotoGP finalizó la pasada temporada con el mejor dato de audiencia de su historia, con un 30,4% y 3.073.000 espectadores de media, otorgando a Telecinco registros que pasarán a los anales de este deporte, con la victoria de Lorenzo y la consecución del título mundial por parte del piloto mallorquín en el GP de Valencia ante un 53,5% de share y 5.903.000 espectadores, el mejor resultado histórico en una carrera de esta competición.
Por su parte, los sites de Mediaset España dedicados al Mundial de MotoGP alcanzaron la temporada pasada 4,5 millones de usuarios únicos y 2.740.540 de vídeos servidos, superando los datos de 2014. Además, se realizaron 374.000 descargas de la aplicación Mediaset MotoGP.
Los aficionados podrán seguir las cuatro carreras en directo -GP de España, GP de Aragón, GP de Cataluña y GP de Valencia- a través de Mitele.es y la aplicación Mediaset MotoGP, que pondrá a disposición de los usuarios la multicámara x 8 que permite la posibilidad de disfrutar de las pruebas a través de ocho señales distintas: a bordo de las motos de los pilotos, desde el helicóptero, la emisión general, pantalla de tiempos y telemetría. El resto de las carreras se ofrecerán igualmente en diferido a través de Mitele.es y de la aplicación Mediaset MotoGP.
Además, el microsite telecinco.es/motogp contará con los mejores vídeos, alertas, infografías y la cobertura más completa de todo lo que ocurra en el Mundial de MotoGP.
La mayor representación española de la historia en la categoría reina -nueve pilotos: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Áleix y Pol Espargaró y Tito Rabat- lucharán por sumar un nuevo título al motociclismo español.
Y su primera prueba será el GP de Qatar, donde empezarán a resolverse algunas de las incógnitas: ¿Se trasladará al asfalto la tensión Rossi-Márquez? ¿Será por fin el año de Pedrosa? ¿Jorge Lorenzo empezará marcando distancias? ¿Cómo será el debut del novato Tito Rabat?
Por su parte, Moto2 contará con nueve pilotos españoles en pista -Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Luis Salom, Álex Rins, Axel Pons, Edgar Pons, Julián Simón, Álex Márquez y Xavi Vierge- y siete en Moto3 -Jorge Navarro, Joan Mir, Aron Canet, Juanfran Guevara, Jorge Martín y María Herrera-.