Con ‘MotoGP x 8’, el espectador también ‘corre’ el Mundial

Equipo MotoGPmediaset.es

.

Nico Abad se estrena en el circuito de Qatar al frente del equipo de retransmisiones del Mundial de Moto GP de Mediaset España. También se incorpora Melissa Jiménez, que estará a pie de pista en el paddock y el pit lane. Ambos estarán acompañados por los comentarios técnicos de Ángel Nieto, Dennis Noyes y Mela Chércoles. Detrás de ellos, un equipo de más de 200 profesionales encabezados por J. J. Santos se encargará de engrasar y alimentar desde la redacción los 18 Grandes Premios que componen el Campeonato de 2013, cuya evolución será ofrecida tanto por Informativos Telecinco como por Noticias Cuatro en sus distintas ediciones.
La marca a batir es el triplete de la pasada temporada, en la que Telecinco fue testigo único de la victoria de tres españoles en las tres categorías. Parece un objetivo alcanzable: en los primeros entrenamientos, Jorge Lorenzo se mantiene como el piloto estrella. Una entrevista con él es el aperitivo de los contenidos exclusivos que prepara Mediaset para este año.
El bicampeón del Mundo en la categoría reina mostrará en exclusiva a las cámaras de Mediaset España la sede de Yamaha Racing en Italia.
Para la primera prueba, el domingo 7, Telecinco dedicará su franja de tarde, desde las 17.00 hasta las 22.00 a la emisión de los previos, las carreras de las tres categorías y las primeras imágenes e impresiones de los protagonistas desde el podio.
A esta cobertura se sumarán las redacciones de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que establecerán conexiones en directo durante todas sus principales ediciones.
El GP de Qatar, que cumple este año su décimo aniversario -séptimo inaugurando el Mundial- servirá para medir las fuerzas de los llamados “4 Fantásticos” y claros favoritos al título en MotoGP: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi. En Moto2 medirán sus fuerzas los españoles Pol Espargaró, Julio Simón, Nico Terol y Toni Elías y en Moto3 harán lo propio Maverick Viñales, Luis Salom, Álex Rins y Álex Márquez.
Una de las principales las novedades de la temporada es  la puesta en marcha de la multipantalla MotoGP x 8.
Como alternativa a la cobertura televisiva, además de ofrecer al usuario contenidos en directo y a la carta en Internet -tanto en Telecinco.es/motogp como en Mitele.es-, Mediaset España pondrá a disposición del aficionado, a través de Mitele.es y de la aplicación de MotoGP, la multipantalla MotoGP x 8, ocho señales especiales con imágenes tomadas desde distintos ángulos de cámara durante la clasificación del sábado y la carrera del domingo de la categoría reina y las carreras de Moto2 y Moto3 que se disputan el domingo.
Cuatro de esas señales on board estarán instaladas en las motos de los cuatro grandes favoritos al podio en el GP de Qatar en cada una de las categorías; otra de las cámaras -Gyrocam- ofrecerá la señal aérea desde el helicóptero; otra pantalla pinchará la señal de retransmisión de televisión y otras dos corresponderán al live timing y el live tracking, encargadas de mostrar la clasificación en tiempo real de cada carrera y el mapa del circuito marcando la posición de cada corredor, respectivamente.
De esta forma, Mitele.es ofrecerá un menú de las ocho señales disponibles, permitiendo al usuario arrastrar a la pantalla principal las imágenes simultáneas que quiera ver, hasta un máximo de cuatro.  Al terminar cada carrera, el usuario podrá acceder también a clips con vídeos exclusivos de los momentos más importantes y disfrutar de las mejores repeticiones captadas en cámara de altísima calidad y superslow.