Las semifinales de la Eurocopa 2016 se juegan en Telecinco

Portugal Eurocopamediaset.es

.

La Eurocopa 2016 entra en semifinales con dos de los duelos más atractivos del campeonato. Telecinco emite el miércoles 6 de julio (21.00) el encuentro Portugal-Gales, que pone sobre el terreno de juego a dos de los jugadores más mediáticos del mundo, los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y el jueves 7 de julio (21.00) ofrecerá el partido entre Francia y Alemania, el anfitrión del campeonato y el vigente campeón del mundo, respectivamente.

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se enfrenta por primera vez en encuentro oficial a la selección de Gales, liderada por su compañero de equipo blanco Gareth Bale.

Portugal todavía no ha ganado ningún partido de esta Eurocopa tras 90 minutos; los lusos han eliminado en la prórroga de octavos de final a Croacia y en la tanda de penaltis a Polonia.

Por su parte, Gales, la sorpresa del campeonato, se ha convertido en el primer debutante que alcanza las semifinales desde Suecia en 1992. La selección galesa venció en la fase de grupos a Eslovaquia y a Rusia -y perdió frente a Inglaterra- y en octavos y cuartos de final eliminó a Irlanda del Norte y Bélgica, respectivamente.


El encuentro que se disputará en el estadio de Lyon (Francia) cuenta con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pablo Pinto.

Gales Eurocopa

El jueves 7 de julio (21.00), Telecinco ofrecerá la segunda semifinal, entre Francia y Alemania, uno de los duelos más atractivos del campeonato. Los anfitriones, que sólo han conseguido una victoria ante Alemania en una fase final, buscarán la revancha ante los alemanes después de caer eliminados ante ellos en cuartos de final del Mundial 2014.

En esta Eurocopa, los alemanes han vencido a Ucrania e Irlanda del Norte en la fase de grupos -donde empataron con Polonia- y eliminado a Eslovaquia y a Italia en la tanda de penaltis, en los correspondientes encuentros de octavos y cuartos de final. Por su parte, Francia, que sólo ha cedido un empate en la fase de grupos ante Suiza, ha ganado en octavos a República de Irlanda y en cuartos a Islandia.

Griezmann, Pogba, Kroos, Özil, Mario Gómez o Thomas Müller serán algunas de las estrellas que saltarán al terreno de juego del estadio Velodrome de Marsella, partido que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y Pablo Pinto.

El primer encuentro de cuartos de final entre Polonia y Portugal -disputado el 30 de junio- acumuló un 32,2% de share y 4.523.000 espectadores durante los 90 minutos, alcanzando un 33,6% y 5.692.000 en la prórroga y un 41,1% y 6.895.000 en los penaltis.

El partido entre Alemania-Italia del 2 de julio se convirtió en el encuentro más visto de cuartos de final con un 38% de share y 4.344.000 espectadores durante los primeros 90 minutos, 38,5% y 5.221.000 en la prórroga y 44,4% y 6.124.000 espectadores durante la tanda de penaltis.

Por su parte, los duelos Gales-Bélgica del 1 de julio y Francia-Islandia del 3 de julio anotaron un 32,3% de share y 3.801.000 espectadores y un 29,6% y 4.142.000, respectivamente.