Pedro Delgado seguirá en el Tour... desde Madrid

Pedro Delgadomediaset.es

.

La polémica aireada por Pedro Delgado ha conseguido su objetivo. El ex ciclista volverá a cubrir el Tour para TVE. "Perico sabe que contábamos con él y que los problemas han sido únicamente por la falta de financiación", ha declarado a Servimedia Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE.
Pero tanto ha recortado la cadena pública, que Delgado y el narrador de las dos últimas décadas, Carlos de Andrés, retransmitirán la ronda francesa desde una cabina en Madrid.
"No tenemos dinero", ha reconocido Gómez-Acebo a Servimedia. "Nos vamos a ahorrar ciento y pico mil euros no siguiendo el Tour in situ, pero no es tanto una cuestión de dinero, como de darnos cuenta de que las cosas que hacemos cuestan dinero, y que si no lo tenemos, no podemos hacerlas". De hecho, en la cadena pública "aún no está decidido" si la Vuelta también se hará desde Madrid.
La cadena pública ya puso en marcha este año las retransmisiones desde una cabina con la Liga de Campeones. Al poco de anunciarse el recorte de 200 millones en el presupuesto de RTVE, Sergio Sauca tuvo que quedarse en Madrid.
La 99ª edición del Tour arranca el 30 de junio con un prólogo en la ciudad belga de Lieja y, tras recorrer algo menos de 3.500 kilómetros, llegará el 22 de julio a los Campos Elíseos de París.
Las 21 etapas se podrán seguir desde las 14.10 en Teledeporte, y a partir de las 16.00 o 16.15 (en función de la etapa) a través de La 1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.