La Liga quiere controlar el Periscope de Gerard Piqué

Javier Tebasmediaset.es

.

El presidente de La Liga, Javier Tebas,quiere controlar las imágenes de fútbol que circulan por las redes sociales, incluidas las que manejan los propios jugadores. Como ejemplo, el canal que ha puesto en marcha el defensa del Barcelona Gerard Piqué en Periscope, aplicación de Twitter que permite grabar y retransmitir vídeos en tiempo real. Según declaró Tebas tras la firma del convenio de colaboración entre La Liga y la Universidad de Salamanca, "como tema tecnológico me parece muy bien", pero "como contenido me parece que debemos estudiarlo y (ver) qué tipo de contenido dentro del entorno de un club se puede dar".
Piqué se ha convertido en el reportero extraoficial de su club, y con su cámara recoge momentos de convivencia entre el equipo. Como el vídeo que subió el pasado fin de semana del vuelo de vuelta del Barça tras vencer al Eibar.
Además, el dirigente de la patronal del fútbol señaló que desde el organismo que preside están trabajando sobre la evolución de las redes sociales "desde hace muchísimo tiempo" y que quieren fijarse en competiciones "como la NBA", para trasladar a La Liga un "sistema similar al que tienen allí".
"El tema de las redes sociales y los jugadores es un tema que estamos trabajando en La Liga y haremos, en su momento, una propuesta para los clubes. Es una propuesta de comunicación que transciende de lo personal y sobre todo si está en los entornos deportivos como el vestuario o la zona mixta y en lugares donde están desarrollando su actividad profesional", agregó.
Javier Tebas aseguró que están estudiando establecer algún "tipo de regulación" sobre esta cuestión, porque la imagen de La Liga y del club "trascienden al tema personal".