España luchará en Telecinco por el oro en el Eurobasket

Pau Gasolmediaset.es

.

Soberbio. Monumental. Legendario. Colosal. Con una de las exhibiciones más brillantes de la historia del baloncesto europeo, Pau Gasol y la selección española se han metido en la final del Eurobasket, partido que ofrecerá Telecinco el domingo 20 de septiembre a partir de las 19.00 y donde se enfrentará al ganador de la semifinal Lituania-Serbia.
5.729.000 espectadores y un 29,2% de share siguieron la prórroga del partido de semifinal entre España y Francia, convirtiéndolo en el evento de baloncesto más visto en la televisión de nuestro país. El encuentro lo siguieron 4.214.000 aficionados (24,2%).
Ya han cumplido. Con el billete amarrado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la victoria ante Francia vengando su derrota un año después del Mundial, la selección española ya no se conforma con llegar a la final. Apelando a la máxima Nada es imposible que Mediaset España incorporó en su campaña de autopromociones desde el inicio del Eurobasket, España quiere su tercer oro continental.
Para dar la mejor cobertura a esta cita histórica, Telecinco conectará en directo con el estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) desde las 17.45.
Siro López, Pepu Hernández, José Miguel Antúnez y Mª Victoria Albertos, el equipo responsable de la retransmisión del Eurobasket, tomará el pulso al ambiente en las horas previas a la final ofreciendo las primeras impresiones de los protagonistas y de las distintas personalidades del mundo del deporte que acudirán a dar aliento al equipo español.
No se lo quiere perder ni el Rey de España, que se ha comprometido a ver el partido en el pabellón.
Además, en este previo, Telecinco ofrecerá un repaso de la trayectoria de la selección española en este campeonato.
Antes del encuentro, Energy ofrecerá, a partir de las 14.00, el duelo por el tercer y cuarto puesto entre Francia y el perdedor del Lituania-Serbia.
Las emisiones de los encuentros de la selección española en Cuatro han alcanzado una audiencia media de 17,1% de cuota y 2.283.000 espectadores y un 22,4% en target comercial.