'Gracias, Ángel Nieto': Telecinco se suma al homenaje al campeón

El campeón del mundo de motoclismo Ángel Nieto, fallecido en 2017mediaset.es

.

El 3 de agosto de 2017 se fue una leyenda, un hombre que siempre será recordado por su carisma, su energía y su entusiasmo. El mejor piloto español de todos los tiempos dejó huella no sólo entre los aficionados del motor, sino también entre los compañeros y amigos del paddock y entre los miembros del equipo de Mediaset Sport con los que compartió largas jornadas de retransmisión del deporte que más amaba. Telecinco rinde homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y comentarista del Mundial de MotoGP con la emisión del programa especial en directo Gracias, Ángel Nieto el sábado 16 de septiembre, a partir de las 13.00, con motivo de los actos de homenaje al deportista que se celebrarán en Madrid.
"Esta es la mejor manera de rendirle homenaje. Será un programa que vamos a hacer con el corazón, Ángel (Nieto) ha sido nuestro amigo y nuestro compañero. Tenemos una deuda pendiente con él porque nos ha enseñado como nadie la pasión por este deporte y porque nos ha ayudado a ser mejores personas", señala J. J. Santos, presentador del programa.
El especial, que contará en plató con la presencia de amigos y compañeros del mundo del motor de Ángel Nieto, establecerá conexiones en directo con los distintos puntos donde se celebrará el homenaje en Madrid y ofrecerá piezas y reportajes en los que se destaca la figura del piloto tanto en los circuitos como en las retransmisiones del Mundial de MotoGP en Mediaset España.
A partir de las 13.00, Gracias, Ángel Nieto conectará con Fran Mato, periodista de Mediaset Sport, para recoger las impresiones de los asistentes al acto privado que se celebrará en los jardines de El Retiro y de la concentración motera en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu, donde se prevé una participación masiva de aficionados del mundo del motor.
Desde este punto, y después de que se celebre un minuto de silencio, una caravana recorrerá el madrileño paseo de La Castellana hasta el Circuito del Jarama. Allí, Nico Abad comentará la última hora de los actos de homenaje, que contarán con la presencia de los hijos de Ángel Nieto (Pablo y Gelete Nieto), promotores del evento junto con Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo) y el Ayuntamiento de Madrid.
Además, habrá una representación masiva de pilotos españoles que disputan el Campeonato del Mundo de MotoGP, como Dani Pedrosa, los hermanos Márquez y Espargaró, Tito Rabat, Álex Rins, Álvaro Bautista y otras leyendas del motociclismo como Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Giacomo Agostini o Pier Paolo Bianchi, entre otros.
"No podíamos quedarnos ajenos a esto. Ahora nos toca hablar siempre de él todo lo que podamos y de la mejor manera posible para que su memoria siga viva", afirma Nico Abad.