La televisión asturiana aún dará la fórmula 1 un año más

Formula 1mediaset.es

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) ha anunciado que dejará de emitir la fórmula 1 en 2013 y los partidos de la Liga BBVA y la Champions League a partir de mayo, dentro de su política de "contención del gasto en un esfuerzo por reducir costes, dada la coyuntura económica y presupuestaria actual".

La cadena ha señalado que ha alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato de fórmula 1 en 2013 con La Sexta, cadena con la que compartía los derechos y que también dejará de emitir el Mundial de Automovilismo ya que no pudo hacer frente a uno de los pagos, por lo que este deporte pasó a Antena 3, nueva propietaria de La Sexta.

Con la decisión de prescindir de la F-1, sumada a los recortes de gasto previstos en la emisión de la actual temporada, suponen un ahorro para la cadena asturiana cercano a los 2,5 millones de euros.

La dirección de TPA califica de "exitosa" la negociación, ya que, según informó el ente, en el contrato suscrito por ambas partes hasta 2013 La Sexta tenía derecho a reclamar el pago de los intereses de 2011 y exigir los abonos de 2012 y 2013 sin permitir la emisión de las carreras, ante las retenciones de crédito al Ente Público de Comunicación que el Gobierno del Principado de Asturias autorizó en el mes de octubre.

En las retransmisiones de la actual temporada 2012, la última que emitirá TPA, se suprimirá el programa previo desde el plató, así como los gastos en viajes y en el equipo técnico y humano desplazado a los circuitos, lo que significa una importante reducción de un gasto en el que tampoco se incurrirá el año próximo.