Un tenista, expulsado de Roland Garros por acosar sexualmente a una periodista

El tenista Maxime Hamou acosa a la periodista de Eurosport Maly Thomas en directo en el Roland Garrosmediaset.es

.

El tenista francés Maxime Hamou, número 287º del mundo, fue expulsado el martes 30 de mayo de Roland Garros, después de besar y abrazar contra su voluntad a la periodista Maly Thomas, mientras ésta le entrevistaba tras haber caído eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
Así lo confirmó la Federación Francesa de Tenis (FFT) en un comunicado, donde calificó la actitud de Hamou de "reprobable", motivo por el cual le ha sido "revocada" la acreditación y su presencia en las instalaciones del torneo parisino.
Los hechos sucedieron durante una entrevista en la que el tenista abrazó a la reportera y la besó en la cabeza.
Mientras la reportera intentaba zafarse, él volvió a besarla de nuevo, cosa que ocurriría por tercera vez tras responder a una nueva pregunta.
Maly Thomas tuvo, finalmente, que apartar el brazo a Hamou, que rodeaba su hombro hacia el pecho.
Ante estos hechos, Eurosport, medio para el que trabaja la reportera, lamentó "sinceramente el incidente".
"El comportamiento del entrevistado fue altamente inapropiado y no toleramos tal conducta de ninguna manera. Maly es una periodista muy respetada y nos complace que se ofrezca una disculpa completa", declararon.
También se ha disculpado por su comportamiento el conductor del programa donde intervenía Maly, el extenista Henri Leconte. "Nuestra reacción en directo no fue apropiada", ha admitido. "Deberíamos haber intervenido inmediatamente", reconoce. En un primer momento, Leconte ríe y aplaude desde el estudio ante el ataque de Hamou.