TVE traslada el baloncesto a la mañana ante la falta de aficionados

Rudy Fernández Real Madridmediaset.es

.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Televisión Española (TVE), que ya han acordado adelantar a la mañana el partido del próximo domingo entre Blusens Monbus y Real Madrid, "se encuentran inmersos en una negociación sobre la idoneidad de emisión del horario del partido de la jornada", que hasta el momento se emitía cada domingo por la tarde.
En esa franja no termina de cuajar. El último partido emitido por La 1, el pasado domingo, un Estudiantes-Real Madrid, solo consiguió congregar a
787.000 aficionados, con un 5% de cuota.
El cambio de horario del Blusens Monbus-Real Madrid, que ha provocado el malestar público del club gallego, nace de un acuerdo "provisional" que "se incluye dentro del proceso de reajuste de franja horaria que están negociando ambas entidades con la participación de las televisiones autonómicas, que emitirán esta semana en los horarios ya programados", según detalló la ACB.
"A petición de TVE, ACB y la propia Corporación se encuentran inmersos en una negociación sobre la idoneidad de emisión del horario del partido de la jornada, que ha generado este cambio y que, de concluir satisfactoriamente para los intereses de todas las partes, incluidas las televisiones autonómicas, que también participan en las conversaciones, podría reajustar el horario en las próximas jornadas", explicó la ACB.
Además, el organismo pidió perdón al equipo gallego por el cambio de horario en su partido del próximo domingo, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa. "La ACB entiende el malestar del Blusens Monbus al tiempo que desea agradecer su comportamiento y pedir disculpas a su excelente afición por todos los trastornos y perjuicios que esta modificación de última hora les haya podido causar", pidió.