El torneo alevín de Fútbol 7 vuelve a Cuatro, Energy y Canal +

XVIII Campeonato Internacional blueBBVA de Fútbol 7, del 27 al 29 de diciembremediaset.es

.

El Campeonato Internacional blueBBVA de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional y el Ayuntamiento de Arona (Tenerife) se celebra los próximos viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de diciembre en el Estadio Municipal Antonio Domínguez, situado en Playa Las Américas, y será retransmitido por Cuatro, Energy y Canal+.
La Fundación El Larguero, presidida por José Ramón de la Morena, con la colaboración de la cadena SER, el diario As, Cuatro y Canal+, viene organizando desde hace dos décadas los Campeonatos Nacional e Internacional Alevín de Fútbol 7, ambos referencias para las mejores canteras y secciones de fútbol base de todo el continente.
En el caso del Campeonato Nacional, se han celebrado ya 20 ediciones y 18 en el caso del Internacional. De Fernando Torres a Andrés Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), de Casillas a Fábregas, Llorente o Gerard Piqué, todos reconocen que aquella experiencia marcó definitivamente su vida deportiva.
En este caso, todas las canteras de los mejores equipos de España y de Europa, 12 clubes en total (150 jugadores alevines, de 12 años), miden sus fuerzas en tres días con frenético ritmo de competición en el ya clásico Torneo Internacional, que nació en la madrileña localidad de Brunete en las navidades de 1996.
Competirán este año FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla CF, Granada CF, representando a España. Y del resto del continente, Chelsea FC, BV Borussia Dortmund, Juventus de Turín y París Saint Germain.
Según un análisis del departamento de audiencias de Canal +, la pasada edición en 2012 fue seguida, a lo largo de tres días, por 1.800.000 espectadores diferentes, y más de tres millones contactaron en alguna ocasión al menos 5 minutos con el campeonato.