"Me desfogo muchísimo haciendo de malo, ¡es toda una terapia!"

Álex Angulo interpreta al corrupto subcomisario Serrano en , la comedia de Telecinco que vuelve con su segunda temporada. Hermanos y detec tives

¿Cómo se enfrenta a la segunda temporada de la serie?

Con muchas ganas, porque al final de la primera parte nos quedamos con mucha ilusión. Además parece que a la gente le gustó y tuvo muy buena acogida.

¿Cómo es el trabajo con sus compañeros?

Yo siempre digo que somos unos afortunados porque nuestro trabajo nos gusta, y eso se nota. Además , ya hemos dejado de ser "la serie con un niño protagonista", para pasar a ser la serie de la comisaría, en la que un niño resuelve casos, como un elemento más. Somos todo un equipo.

¿Qué tal se va a portar el subcomisario Serrano en esta temporada?

Sigue siendo el poli malo, un corruptillo gruñón que cada vez la trama más, y ahora encima quiere presentarse a unas eleciones para mangonear desde más arriba. ¡Le van a poner hasta una asesora de imagen para la campaña política! A la que interpreta Belinda Washington.

¿Qué tal lleva eso de "hacer de malo"?

Interpretar a mi personaje es muy divertido. Hacer de malo, y que te dejen serlo, es una gozada. Lo que pasa es que luego sales del rodaje y dices: "No es así, contrólate que te van a dar un palo". Se le coge gusto a la maldad, y más cuando juega con la comedia.

Combina sus trabajos en el cine con su participación en la serie de televisión. ¿Qué es lo que menos le gusta de trabajar en la pequeña pantalla?

En los rodajes de las series siempre se anda con muy poco tiempo, hay que solucionarlo todo rápido, y se ruedan muchas secuencias en un mismo día. Me gustaría poder prepararme mejor las cosas, ensayar y estar con la gente, sin necesidad de andar con la lengua fuera.

¿Y lo que más?

El ambiente que hay en el rodaje, aunque sea lo típico que se dice y parezca peloteo, pero... ¡qué bien que nos llevamos todos!

Y ¿qué tal llevan la adolescencia de Rodrigo (Noya, el joven detective Lorenzo)?

A mí casi no me toca, porque como ni es mi hermano ni nada pues me libro bastante, pero de vez en cuando sí que veo a Diego (Martín, que interpreta a Daniel Montero) y Javier (Cifrián, que es Mansilla) corriendo detrás de él, y pienso "este Monterito...". Pero Rodrigo es un chaval muy majo, un correcaminos que siempre está viajando, y tiene unos padres encantadores que le cuidan mucho. Eso sí, los del equipo le podemos tomar el pelo, pero fuera... ¡que no nos toquen al niño, que lo tenemos muy arropadito!

¿Cuáles son sus escenas preferidas?

En las que hago de malo malísimo y les puteo a todos. Está muy bien que te permitan fastidiar a los demás. Me desfogo despotricando de todo el mundo, ¡es toda una terapia!

Y esa afición por la maldad, ¿qué tal la llevan sus compañeros?

Algunos huyen de mí. Inge Martín, que interpreta a María, cuando me ve se va corriendo porque siempre le estoy tomando el pelo. Me dice "¡Pero Álex!, que cada vez te pareces más a Serrano, y ya no sabes diferenciar".