Se despide con gala récord la edición récord de 'Supervivientes'

Otro récord para la despedida. 4.473.000 personas (un 38,8% de cuota de pantalla) vieron la última gala de Supervivientes 2011, la edición de mayor audiencia en los 11 años del concurso. El minuto de oro de la noche se produjo a las 23.47, cuando 5.870.000 espectadores (40,1% de share) estaban viendo el concurso de Telecinco. Con estos registros, entre otros, Telecinco alcanzó un 24,2% en el total del día, la cuota más alta -sin eventos deportivos- desde septiembre de 2007, y ocho puntos más que todo el conjunto de canales de Antena 3 (16,2%).

También supuso el mejor resultado de Mediaset España tras la integración de Cuatro, con un 35,7% acumulado en la jornada.

El prime time de Telecinco (25,2%) es el más alto desde el 15 de junio de 2008.

Y , hay que remontarse a julio de 2004 (53,9%), con para encontrar un late night el tramo final de La casa de tu vida y La casa de tu vida Crónicas marcianas

Esta ha sido, por otra parte, la . Desde la aparición en plató de Isabel Pantoja para recibir a su hijo, Kiko, o el reencuentro de Rosa Benito con su esposo, Amador Mohedano, en la isla, hasta las polémicas generadas por Aída Nízar. edición más femenina del reality

Y como broche, cuatro mujeres en la última recta del programa, que al final premió a la cuñada de Rocío Jurado con los 200.000 euros que reconocen al mejor superviviente.

Todo ello llevó a acumular en , el mejor dato en la historia del formato. En su franja de emisión, aventajó en 20,5 puntos y casi 2,8 millones de espectadores a la oferta de Antena 3, su inmediato competidor (6,3% y 855.000). esta temporada una audiencia media del 27,8% de share

Empezó como el mejor estreno de 2011 en todas las cadenas y termina con la gala más vista de Supervivientes, tanto en miles como en share. En cuota, es la final de mejores números desde la despedida de Gran hermano 3

El récord de audiencia de la presente edición estaba hasta ayer en la gala del 7 de julio (la del reencuentro exprés entre Rosa Benito y Amador Mohedano y la bronca Jorge Javier-Aída), que alcanzó el 32,7% de share y una media de 4.159.000 seguidores.