El juez anula la destitución de los consejeros de TV-3 en Audiovisual Sport

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado nula la destitución en 2007, en plena de los dos consejeros de TV-3 en Audiovisual Sport (AVS), ya que su cese no figuraba en el orden del día de la junta de accionistas. guerra del fútbol,

En la sentencia, el titular del juzgado mercantil número 4 de Barcelona considera nulos todos los acuerdos adoptados en aquella convulsa junta de accionistas, en diciembre de 2007, en la que los representantes de Sogecable -mayoritarios en AVS- decidieron destituir a los consejeros de TV3 -Joan Majó y Carles Viñas- por considerar que habían actuado de forma desleal con la empresa.

Aquella junta de accionistas se celebró cuando las relaciones entre TV3 y Sogecable -socios en Audiovisual Sport- se había deteriorado después de que AVS presentase una querella por estafa contra la televisión pública catalana, Mediapro, Imagina y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En su fallo, el juzgado mercantil declara la nulidad de la totalidad de los acuerdos de la junta ya que, como había alegado Televisió de Catalunya (TVC Multimedia), en la junta se incumplió el deber de incluir en el orden del día los asuntos que tratar.

AVS se constituyó en 1997 para gestionar los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol que compiten en Primera y Segunda División . Está participada al 80% por Sogecable y al 20% por TV-3.