Siete días guardando 'El secreto'

El arquitecto Joaquín Torres.mediaset.es

Antena 3 estrena (jueves, 4 de junio, 22.00), un nuevo espacio de telerrealidad en el que personas con vidas acomodadas convivirán siete días con personas menos favorecidas y que, según su primer protagonista, el arquitecto Joaquín Torres, ha hecho que "vitalmente no sea el mismo". El secreto

La directora de programas de la cadena, Ana Rivas, señala que y, como Torres, ven que la "humanidad sigue mereciendo la pena". El secreto The secret millonaire El secreto The secret millonaire-

En el espacio producido para la cadena por ON TV, del grupo Zeta, del que se han grabado tres programas y que se emitirá sin una periodicidad fija, los participantes trabajarán de incógnito para asociaciones, colectivos y personas con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Además realizarán labores solidarias durante los días que dura su experiencia y también se enfrentarán a situaciones que hasta entonces les eran ajenas.

El último día desvelan su verdadera identidad y hacen entrega de generosas donaciones que permitirán a todos aquellos con los que ha convivido dar un giro a sus vidas.

Torres, que procede de una familia acomodada, es director del estudio de arquitectura y urbanismo A-cero y durante su participación en el espacio convive en La Coruña, su lugar de residencia, con ex toxicómanos, personas con problemas económicosy con un colectivo de voluntarios que se dedica a ayudar a personas con problemas de movilidad.

El arquitecto ha reconocido que en un principio pero luego ha sido una experiencia única "a la que me animó mi mujer y que ha hecho que ahora tenga una relación mejor con ella y mi hijo". "Tras tres meses sigo en contacto con ese grupo de voluntarios sociales y son gente ejemplar y que sólo se dedican al bien de los demás que ni te imaginas que existen. Al comienzo no estaba preparado para todo lo que ví", ha confesado. había visto su participación en el reality

Al final de la experiencia, "el estudio era ya algo secundario", ha explicado Torres, quien ha añadido que diariamente le pide a su esposa que no le permita olvidar la experiencia que ha vivido. También ha reconocido que estaba mimetizado con su mundo de arquitecto y que "había, por ello, perdido la perspectiva que ahora no quiero perder. He cambiado hasta el trato con mis empleados".Tras reconocer que era una persona con mal carácter, el arquitecto ha subrayado que teme que éste vuelva y que "ya no se enfada. Ha valido la pena, de lejos".

Por último, el director del programa, Rafael Jaén, ha señalado que la cadena ya tiene dos programas nuevos. Uno con Marcos Bellvis, nieto del inventor del mocho, y otro conMarcos Fernández Luengo, uno de los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany.