El director general de Canal Sur, nuevo presidente de la Forta

.

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, es desde este jueves y durante los próximos seis meses presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).
Según ha informado el ente público andaluz en un comunicado, Carrasco ha asumido el cargo en sustitución del director general de la Radio Televisión de Murcia, Juan Manuel Máiquez Estevez, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta federación.
Tanto el nuevo presidente como la Junta General han querido expresar su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de Forta.
La Junta General también ha acordado por unanimidad felicitar al presidente saliente por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario.
Esta gestión, han destacado en la nota, se ha caracterizado "por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de Forta y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español".