El director de Playboy Enterprises, primera víctima de la compraventa

Portada de enero 2010 de la revista 'Playboy'.mediaset.es

.

El director de Playboy Enterprises, Russell Pillar, anunció su dimisión, tras la propuesta de compra de esa firma por FriendFinder Networks, la empresa propietaria de Penthouse, según un documento que la firma presentó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) estadounidense.
Pillar, que se incorporó al consejo de administración de Playboy, que tiene su sede en Chicago (Illinois), en 2003, indicó que su renuncia era efectiva desde el jueves.
Explicó que su decisión no era resultado de desacuerdos con la empresa, sino que él "no podía proseguir con los compromisos que la firma requiere en estos momentos".
Playboy, que ya ha señalado que por el momento , que contaría con la participación del grupo de inversiones Rizvi Traverse Management. no reemplazará al directivo, está inmerso en estos momentos en un complejo proceso, tras la oferta hecha por la publicación rival, Penthouse, de adquirirla por 210 millones de dólares (162 millones de euros), y otra menor de su mismo fundador, Hugh Hefner, por 142 millones de euros
Hefner se ofreció el pasado lunes a comprar Playboy, y anunció que su intención era sacar de la Bolsa a la empresa que creó en 1953 y que produce la revista Playboy, así como otros contenidos para adultos para televisión e internet.
La compañía se ha visto afectada por un creciente descenso de la publicidad en su revista y por un fuerte aumento de la competencia de los contenidos para adultos en internet.
El 69,5% del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner, quien sin embargo sólo posee sólo el 27,7% de los títulos de clase B, con derechos políticos.
El fundador de Playboy sostiene que, dada su preocupación por la marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa, no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones.
Sin embargo, FriendFinder asegura que su oferta responde mejor a los intereses de la compañía y de sus accionistas, ya que "sentaría las bases para un futuro crecimiento de la marca y de su legado".
El responsable ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, aseguró el jueves estar deseando contar con la colaboración de Hefner y de otros "gestores fundamentales, para que sean parte integral de la compañía resultante de la combinación" de ambas empresas.
Además de ser propietaria de Penthouse, FriendFinder tiene más de 30.000 sitios web en 180 países.