El ex director de 'Playboy' en Indonesia, a la cárcel por destapar a las conejitas

Las fotografías que motivaron el arresto del director general.mediaset.es

.

La fiscalía de Yakarta ha decidido arrestar "de forma inmediata" al ex director general de la edición indonesia de la revista, Edwin Aranda, para que cumpla una condena de dos años de cárcel por publicar material "indecente", informó hoy la prensa local. Playboy
El fiscal, Muhammad Yusuf, dijo que la decisión se tomó después de que ayer llegara a su oficina una copia de la sentencia emitida por la Corte Suprema en julio de 2009 que condena a Aranda por la publicación de fotografías en las que aparecen mujeres con poca ropa.
"He dado la orden para que se presente en mi oficina el lunes. La carta se enviará dos veces más si no responde. Le arrestaremos por la fuerza si ignora el tercer aviso", dijo Yusuf al diario The Jakarta Post, donde aseguró desconocer los motivos del retraso con el que la fiscalía fue informada sobre la sentencia.
Aranda fue condenado por el Supremo después de que grupos islamistas radicales recurrieran una primera sentencia absolutoria del juzgado del distrito sur de Yakarta en 2007.
Entonces, el juez Efran Basuning, dictaminó que las imágenes, en las que no aparecía ningún desnudo, no podían ser consideradas como pornográficas y que, en consecuencia, no violaban la ley.
El Frente de Defensores del Islam (FDI), organización que presentó el recurso, se movilizó en contra de la publicación de Playboy en el país.
Tras la aparición del primer número en abril de 2006, varios activistas del FDI apedrearon las oficinas de la revista que dejó de publicarse poco después.
Indonesia es el país con la comunidad musulmana más numerosa del mundo que practica, en su mayoría, un Islam moderado y la censura es habitualmente mucho más tolerante que la de los países árabes.