El director del diario de Roures, nuevo secretario de Estado de Comunicación

El director del diario Público (editado por Jaume Roures, entre otros) desde enero de 2009, Félix Monteira, será nombrado mañana nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Nieves Goicoechea.

El nombramiento de Monteira estará mañana sobre la mesa del Consejo de Ministros, que, asimismo, tramitará el cese de Goicoechea después de que ésta, según fuentes del Ejecutivo, haya decidido abandonar esa responsabilidad por razones "estrictamente personales y familiares".

El secretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Carlos Floriano, aseguró que el nombramiento de Monteira supone un "viraje" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia "posiciones más radicales" y un abandono del "centro político".

En declaraciones a Europa Press, Floriano subrayó que en los seis años de mandato del PSOE ya han pasado por el Palacio de la Moncloa cuatro secretarios de Estado distintos (Miguel Barroso, Fernando Moraleda, Nieves Goicoechea y Monteira). "Esto es un Gobierno que se deshilacha y pierde solidez y este nombramiento es una prueba más", enfatizó.

Además, destacó el hecho de que el jefe del Ejecutivo se lleve a la Secretaría de Estado a una persona que trabaja en "un grupo de comunicación que se ha visto beneficiado por muchas de las decisiones que ha tomado Rodríguez Zapatero como presidente", desde "una televisión en abierto" (La Sexta)" hasta contratos millonarios a las productoras de ese grupo de comunicación" (Mediapro).

A su entender, ese fichaje es un "giro hacia la radicalidad" porque "es un grupo de comunicación radical desde el punto de vista de la izquierda".

Zapatero ha elegido a Monteira por su experiencia como periodista de información económica (director de Cinco días ), según explicaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Monteira, de 59 años, natural de Ponferrada (León), fue nombrado en enero de 2009. Antes de llegar a este diario, fue . Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Periodismo, Sociología y Economía e integró el equipo fundacional del diario El País. director de Público dirigió la edición de El País subdirector de El País y director de El PaísCinco Días

Jesús Maraña, hasta ahora subdirector de Público, ha asumido la dirección del diario de Jaume Roures.