El director general de la televisión gallega, nuevo presidente de la FORTA

Alfonso Sánchez Izquierdo CRTVGmediaset.es

El director general de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, presidirá la Federación de Organismos de Radio Televisión Autónomos (FORTA) desde mañana, 12 de noviembre, informaron a Efe fuentes del ente.

Sánchez Izquierdo relevará en la presidencia de la FORTA, rotatoria cada seis meses, al director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, quien la ocupó desde el pasado 23 de abril.

El nuevo presidente contará en su agenda con dos temas de calado, como son el impulso al papel de servicio público de las televisiones autonómicas, sobre todo en las comunidades con lengua propia, y el debate sobre el sistema de financiación de las televisiones públicas.

El anterior director general de la CRTVG que desempeñó esta labor fue Francisco Campos Freire, que lo hizo durante los seis meses siguientes al 17 de junio de 2004.

El periodista orensano Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, 1949) fue nombrado director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo, en sustitución de Benigno Sánchez.

Sánchez Izquierdo fue hasta el verano de 2008 director del diario lucense La Región, donde trabajó durante 35 años.