La directora de Medios Interactivos de RTVE se marcha a 'El Mundo'

Rosalía Lloret y Ricardo Villa.mediaset.es

.

Ricardo Villa ha sido nombrado nuevo director de Medios Interactivos de la Corporación RTVE para sustituir en el cargo a Rosalía Lloret, que a partir de ahora se convierte en directora general de desarrollo digital de Unidad Editorial, propietaria de El Mundo y que llegó a la Corporación de la mano del anterior presidente, Luis Fernández.
Ricardo Villa Asensi, Master en Periodismo por la Escuela de El País (1995), había ocupado hasta la fecha el puesto de director de Información y Contenidos de RTVE-Medios Interactivos, siendo "una pieza fundamental para lograr que en solo dos años de existencia, RTVE.es se convierta en el primer portal español de un medio audiovisual, con casi ocho millones de usuarios únicos", dice la cadena pública en una nota. 
Este periodista madrileño fue con anterioridad a su incorporación a RTVE el responsable de la creación y dirección de 20minutos.es y subdirector del periódico, donde trabajó junto a Lloret.
Inició su carrera en El País y fue cronista parlamentario del diario Cinco Días . Tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos volvió a España, donde fue jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.