La doctora Cuddy, víctima de un ERE en el Princeton-Plainsboro

La doctora Cuddy, víctima de un ERE en el Princeton-Plainsboromediaset.es

.

Si hace un par de semanas fue el protagonista Hugh Laurie quien revelaba su deseo de abandonar , ahora es Lisa Edelstein, la actriz que interpreta a la doctora Cuddy, quien anuncia su salida inmediata de la serie. House
Edelstein anunció su adiós definitivo al no llegar a un acuerdo para renovar para la que será la octava temporada. "Después de pensarlo mucho me muevo entre una cóctel de decepción, al dejar atrás un personaje al que me ha encantado dar vida durante siete años, y el entusiasmo por las nuevas oportunidades tanto en el mundo de la interpretación como en el de la producción", afirma la actriz en un escueto comunicado.
Según se rumorea, los problemas económicos de Fox han sido los responsables de la salida de Edelstein. La cadena por primera vez se ha visto obligada a recortar gastos en la serie. El sueldo de Laurie es tan innegociable como necesaria su presencia, así que los ajustes se habrían centrado en los secundarios.
Después de que firmaran sus respectivos contratos Olivia Wilde (Trece), Peter Jacobson (Taub), Omar Epps (Foreman) y Robert Sean Leonard (Wilson), Edelstein era la última integrante del reparto que faltaba por renovar. Y la doctora Cuddy, directora del hospital Princeton-Plainsboro e interés amoroso de House, no ha tragado con los recortes. Y se dice que todavía falta por renovar Jesse Spencer (Chase). Veremos qué pasa con el guaperas de la serie.
Lo que ya sí queda claro es que la octava se perfila como la última temporada de la serie no ya tanto por la salida de Edelstein -encontrar otra directora para el hospital no sería un obstáculo insalvable para los guionistas- sino por los deseos confesados a los cuatro vientos de su gran protagonista de dejar la serie para centrarse en su música