Los yanomami descubren a 'David Beckham en Brasil'

David Beckham en Brasilmediaset.es

.

Odisea estrena el 1 de julio, a las 22.35, David Beckham en Brasil, un documental con el sello de la BBC y que muestra el viaje que el exjugador del Real Madrid realizó al corazón de la selva amazónica.
Después de 22 años jugando en la élite del fútbol, David Beckham colgó las botas en 2013. Por primera vez sin agenda que cumplir, el inglés se embarcó en una aventura hacia lo desconocido junto a sus amigos Anthony Mandler, uno de los directores de vídeos musicales más cotizados, que llevó al éxito a las Spice Girls; el experimentado motorista Derek White y Dave Gardner, su mejor amigo desde los 14 años. En total, 12 días de viaje en los que no faltaron anacondas de casi dos metros, jaguares, tarántulas o ranas venenosas, entre otros animales inquietantes que se cruzaron en su camino.
Bajo la dirección de Anthony Mandler, el documental muestra al exfutbolista viviendo una experiencia única. Grabado con tecnología Red Epic, la misma que está utilizando James Cameron para rodar Avatar 2, Odisea descubre lugares desconocidos y fascinantes de Brasil de la mano del exjugador.
La primera parada de la ruta es Río de Janeiro, donde el excapitán de la selección de Inglaterra visita la favela de Vidigal y juega al futvóley con los lugareños de Sao Conrado. Después se desplaza a Manaus, la puerta del Amazonas. Desde allí comienza una aventura en moto y barco que, con la ayuda de guías locales, le lleva a conocer la pequeña comunidad de Angelin, a remontar el río Negro hasta las orillas del río Cuieras y a adentrarse en la selva del Amazonas para tratar de encontrar a la remota tribu Yanomami.
"A medida que avanzábamos en el viaje, cada vez me reconocían menos. Al final, cuando estábamos con la tribu, no sabían quién era, ni siquiera sabían lo que es el fútbol. Fue increíble", relató Beckham en la presentación del documental en Londres, que tuvo lugar el pasado lunes 2 de junio.
Victoria Beckham, la esposa del exfutbolista, aparece en el documental conversando con su marido antes de iniciar el viaje. "¿Qué vas a hacer con el pelo, con toda esa humedad?", le pregunta la diseñadora en un momento del metraje.