‘Arabia salvaje’ (Canal +1)
Ubicada en la encrucijada de tres continentes, Arabia es una tierra con una geología y paisaje excepcionales y variados, con una vida salvaje de asombrosa riqueza, rodeada del misterio de antiguas culturas. Gran parte de esta vasta región ha permanecido desconocida hasta ahora para el resto del mundo.
Con un extenso y privilegiado acceso a esta tierra, esta serie documental de la BBC retrata en tres episodios sus increíbles paisajes y coloridas criaturas, pero también las extraordinarias gentes que han hecho de ella su hogar. Todo ello con un telón de fondo en el que se está produciendo un rápido cambio social y cultural, desde la antigua ciudad de La Meca hasta los paisajes urbanos ultramodernos del Golfo Pérsico.
A lo largo de las tres entregas, se recorrerá el pasado, presente y futuro de Arabia, acercándose a los misterios de los desiertos de esta zona, siguiendo a los animales que habitan en sus montañas y también a través de la relación entre el hombre y la naturaleza y la destacada visión del paisaje que ha nacido en la era post-petróleo. Un viaje a uno de los lugares más extremos del planeta, desde las dunas de arena de Arabia Saudí, a las montañas costeras de Omán, los frondosos bosques de Yemen y las cálidas aguas del mar del Golfo Pérsico.
La primera entrega de la serie, 'Arena, viento y estrellas', se estrena en Canal +1 el domingo 7 de abril a las 14.00. Los otros dos capítulos, 'La joya de Arabia' y 'El desierto se mueve', se estrenan el domingo 14 y domingo 21 de abril, también a las 14.00.
