Un micro abierto graba la confesión de asesinato de un millonario en HBO

.

El millonario estadounidense Robert Durst, heredero de una conocida familia de Nueva York que maneja un patrimonio estimado de unos 4.000 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros), ha sido acusado de asesinato en primer grado por la Fiscalía de Los Ángeles, después de confesar -en un supuesto descuido- varios crímenes -entre 1982 y 2001- durante la grabación del documental de HBO The Jinx (El gafe), que Canal + 1 emite desde el 14 de marzo (los sábados, a las 19.10).
Durst ha sido arrestado después de que saliera a la luz una grabación -cuando el multimillonario pensaba que el micrófono estaba apagado- en la que reconoce que mató "a todos", en referencia a su esposa Kathleen Durst, su amiga Susan Berman y Morris Black, un vecino de Texas.
La acusación de la Fiscalía implica una posible sentencia a la pena de muerte, en el caso de que finalmente sea condenado por la muerte de Berman en diciembre de 2000. Los cargos han sido presentaron formalmente dos días después de los agentes del FBI arrestasen a Durst en Nueva Orleans. Hasta estos momentos, Durst -de 71 años- siempre se había declarado inocente de la muerte de su amiga Susan Berman.
En el caso de su mujer, fue declarada desaparecida y muerta por la Policía, mientras que un tribunal lo declaró inocente del asesinato de Black.
Durst confesó que, además, quiso matar a su hermano porque se quedó con el negocio familiar.
"Los maté a todos, por supuesto", se escuchó decir a Durst, en un momento en el que estaba hablando consigo mismo en uno de los baños de la localización donde estaban grabando El gafe.
Minutos antes, el documentalista Andrew Jarecki le había formulado una pregunta que mostraba una evidencia por la que Durst estaría involucrado en la causa por el asesinato de su amiga Susan Berman, según publica The New York Times. Al parecer, el cineasta habría encontrado una similitud entre la escritura del empresario y la de una nota anónima que avisó a las autoridades policiales del asesinato de la mujer en el año 2000.
Robert Durst confirmó siempre ser inocente por el asesinato de Berman, una escritora cuyo padre estaba relacionado con las mafias de Las Vegas. Días antes de la Navidad del año 2000, la mujer fue descubierta muerta en su casa de Beverly Hills a los 55 años, un caso que nunca fue resuelto. Poco después de su muerte, Berman tenía que declarar en el caso de la enigmática desaparición de la mujer de Durst, Kathleen, ocurrido en 1982, cuyo cuerpo nunca apareció.
Por este crimen, ocurrido en Los Ángeles, Durst fue arrestado este domingo, pocas horas antes de la emisión del documental. Su abogado, Chip Lewis, afirmó que el detenido aceptará ser trasladado a Los Ángeles para enfrentar cargos por homicidio en primer grado, y aseguró que, nada de lo que desveló su cliente, cambia su condición de inocencia.
El millonario fue detenido por última vez hace un año, tras haber sido descubierto orinando en una tienda de Houston, Texas. Sin embargo, esta sorprendente revelación podría no ser una prueba suficiente para juzgar a Durst en los tribunales, ya que, de acuerdo con varios expertos, no queda claro si la grabación podría ser utilizada, ya que ésta fue obtenida cuando el sospechoso pensaba que estaba en un ámbito privado.
Hasta este domingo, a pesar de todas las acusaciones que recaían sobre él, el multimillonario sólo reconoció ser el autor de uno de los crímenes, el de su vecino, que tuvo lugar en Galveston, Texas, en 2001, donde se había mudado un año antes para evitar el acoso mediático y policial que le perseguía por los casos de Kathleen y Susan.
Camuflado bajo una nueva identidad, Durst protagonizó una discusión con uno de sus vecinos, Morris Black, una pelea que terminó con la muerte de Black. El empresario descuartizó el cadáver y lo arrojó a la bahía de Galveston.
No obstante, a pesar de confesar su asesinato, Durst fue juzgado y absuelto en 2003 ya que, tal y como concluyó la versión oficial, Black falleció cuando ambos forcejeaban por un arma que se disparó "por accidente". En consideraciones de la defensa del criminal, Durst descuartizó el cuerpo por miedo a que lo culparan. Por último, Robert Durst también habría confesado su intención de matar a su hermano menor Douglas, según el diario The Washington Post.
Durst es uno de los herederos de una millonaria familia de Nueva York que se enriqueció con el negocio inmobiliario. En 1994 su padre eligió a Douglas para llevar la empresa familiar. Hoy en día, su familia le desprecia, y así lo manifestó su hermano menor al publicar un comunicado sobre el arresto de Robert. "Estamos aliviados y además agradecidos con todos los que ayudaron en el arresto de Robert Durst. Esperamos que finalmente pague por todo lo que ha hecho", indica el texto.
La serie de HBO está dirigida por Andrew Jarecki y Marc Smerling, nominados al Oscar por el documental de culto Capturing the Friedmans, también sobre las sospechosas muertes en una familia ejemplar.
El documental de género para amantes del suspense tiene su versión cinematográfica, Todas las cosas buenas (All good things), dirigida en 2010 por los mismos Jarecki y Smerling, protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst y basada ya entonces en la historia real para acercarse a un caso que ha intrigado a la sociedad americana durante décadas.
La Fiscalía de Los Ángeles acusa de asesinato al millonario Robert Durst

en la que aparece diciendo que mató "a todos", en referencia a su amiga Susan Berman, su esposa Kathleen Durst y Morris Black, un vecino de Texas, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-fiscalia-angeles-acusa-asesinato-millonario-robert-durst-20150317072438.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La Fiscalía de Los Ángeles acusa de asesinato al millonario Robert Durst

en la que aparece diciendo que mató "a todos", en referencia a su amiga Susan Berman, su esposa Kathleen Durst y Morris Black, un vecino de Texas, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-fiscalia-angeles-acusa-asesinato-millonario-robert-durst-20150317072438.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.