Llega a Movistar 'Omega', documental sobre un disco que cambió la música española

Omegamediaset.es

.

Movistar Estrenos lanza la noche del 25 al 26 de febrero (00.00) Omega, el documental sobre el homónimo disco que grabaron Enrique Morente y el grupo de rock Lagartija Nick en 1996 y en el que se unía la poesía de Federico García Lorca con la música de Leonard Cohen.
El documental, nominado al Goya a la Mejor película documental, narra cómo fue el proceso de creación de uno de los discos más revolucionarios de la historia de la música española.
En aquel momento, el álbum -producido por Mediaset España- tuvo tantos detractores como admiradores. Hoy está considerado como uno de los más revolucionarios de la historia de la música española.
Dirigido por José Sánchez-Montes (Tiempo de leyenda) y Gervasio Iglesias (La isla mínima), y nominado al Goya como Mejor película documental, cuenta con los testimonios de Antonio Arias, de Lagartija Nick, Tomatito, Estrella Morente o Vicente Amigo.
Leonard Cohen admiraba a Camarón de la Isla, y su amigo Alberto Manzano quería hacerle un regalo con versiones flamencas de sus canciones. Pero Camarón había muerto y Morente llamó la atención de Manzano. En Granada, Morente entró en contacto con Lagartija Nick, el grupo de Antonio Arias, y tras una noche de copas, quedaron en ensayar al día siguiente.
Así nació esta aventura.
Veinte años después, Omega se ha convertido en un punto y aparte en la historia de la música de España. Un punto de no retorno para el cante jondo y una oportunidad, explorada después por otros, para dar al rock un recorrido más allá del conocido hasta el momento. Tradición y modernidad se dan la mano en una obra poco entendida en su momento, pero que el tiempo ha convertido en un fenómeno.
Omega
Omega
Omega
Omega