National Geographic alcanza 'Marte' con su proyecto más ambicioso

Marte. National Geographicmediaset.es

.

Investigadores de la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos) han encontrado en Marte una extraña depresión que reúne condiciones óptimas para buscar signos de vida en el planeta rojo. Probablemente la depresión estaba formada por un volcán debajo de un glaciar y podría haber sido un ambiente cálido, rico en químicos y adecuado para la vida microbiana. Para indagar sobre el terreno, National Geographic lanza el 13 de noviembre a las 19.30 el Dedalus, nave a bordo de la que viajan científicos de distintas nacionalidades a las órdenes del productor y director Ron Howard y el productor Brian Glazer.
Con la ficción que recrea esa misión tripulada al espacio y la realidad de los testimonios de los expertos, Howard y Glazer han construido Marte, la serie documental de seis episodios que desembarca en National Geographic.
Presente y futuro se dan la mano en este proyecto, en el que colabora el actor hispano argentino Alberto Ammann (Celda 211).
Ammann -que ahora trabaja en la segunda temporada de la serie de Netflix Narcos- interpreta a Javier Delgado, un hidrólogo y geoquímico español que forma parte de la tripulación junto a la cantante coreana Jihae, que debuta como actriz en esta serie, y a los actores Ben Cotton (Las crónicas de Riddick), Clementine Poidatz (Maria Antonieta), Sammi Rotibi (Django desencadenado) y Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas, 2 días).
Completan el reparto los actores que interpretan a los científicos responsables del seguimiento de la misión desde la Tierra: Olivier Martínez (Infiel), Cosima Shaw (La chica danesa) y John Light (Albert Nobbs), dirigidos por el mexicano Everardo Gout (Días de gracia).
Con los pies en la tierra, intervienen en esta superproducción astrofísicos de prestigio internacional como Neil deGrasse Tyson, colaborador habitual de National Geographic, científicos de la NASA implicados en los programas de misiones espaciales, astronautas, profesores universitarios, miembros del museo aeronáutico de Washington DC y personalidades como Ann Druyan, viuda de Carl Sagan e impulsora de la nueva versión de Cosmos producida por el canal.
La serie, filmada en Budapest y Marruecos, está ambientada en 2033, cuando se acaba de lanzar la primera misión tripulada a Marte. Los científicos, por su parte, informan de los proyectos presentes y futuros que podrían hacer realidad esa aventura por esas fechas.
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic
Marte. National Geographic