Alberto Ammann, entre los astronautas que National Geographic envía a 'Marte'

alberto-ammannmediaset.es

.

National Geographic manda a seis astronautas a explorar Marte, en una misión dirigida por Ron Howard. En la que es su mayor superproducción hasta la fecha, el canal de documentales -que cumple estos días sus primeros 15 años en España- estrena en otoño esta serie de seis episodios protagonizada por Alberto Ammann (Celda 211).

Ammann interpreta a un hidrólogo español, miembro de la tripulación del Daedalus que viaja al planeta rojo en 2033 para instalar la primera colonia permanente de terrícolas.

El proyecto de National Geographic combina la ficción que recrea la vida de los astronautas en Marte con las opiniones de científicos acerca de si sería posible ejecutar una misión así.

Además del hispano-argentino Alberto Ammann, participan en el rodaje -que se ha desarrollado en Budapest y en localizaciones exteriores en Marruecos- la rumana Annamaria Marinca, que da vida a una geóloga rusa, y la francesa Clementine Poidatz, en el papel de una psicóloga, entre otros.

Según el guion, los seis exploradores, procedentes de Estados Unidos, España, Nigeria, Rusia y Francia, deben hacer frente a problemas como la escasez de alimentos, los peligros de un incendio en su base o una tormenta marciana.