
De los creadores de ‘Planeta Azul’ y ‘Planeta Tierra’
De los creadores de 'Planeta Azul' y 'Planeta Tierra' llega uno de los documentales más ambiciosos: 'Norte América', el domingo 22 de septiembre a las 22.30. Más de tres años de rodaje y un trabajo a la altura de las grandes superproducciones han dado como resultado imágenes únicas en alta definición nunca antes captadas por una cámara, que mostrarán Norte América a través de sus inmensos bosques, sus desiertos interminables, sus majestuosas montañas y su fauna más salvaje.
Con este estreno, Discovery Max inaugura un nuevo espacio en el 'prime time' dominical, 'Discovery Platinum', dedicado a los mejores documentales de Discovery.
El actor Jose Coronado es el encargado de poner voz a esta serie y ejercer de guía en esta travesía a través de 'Norte América'. "Cuando me propusieron poner voz a 'Norte América' no lo dudé. La producción de la serie es impecable, las imágenes son espectaculares y me apetecía vivir esta experiencia porque nunca había participado en un proyecto de este calibre. He aprendido mucho pero, sobre todo, he disfrutado tremendamente formando parte de una gran producción con el sello Discovery", explica el actor, que trabaja por primera vez en una serie de no ficción.
Diez países, desde el Círculo Polar Ártico hasta el canal de Panamá, 29 estados de Estados Unidos y ocho provincias de Canadá rastreadas, palmo a palmo, durante más de tres años. Más de 2.800 días de rodaje sobre el terreno para llevar a cabo la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado nunca un equipo de televisión. Desde la tundra canadiense hasta los límites del Océano Pacífico, pasando por las playas de Costa Rica, los desiertos de Utah y las interminables llanuras de Dakota del Sur. Desde el inhóspito valle de la Muerte hasta la costa de Florida, los bosques tropicales de Belice y los geiseres del parque de Yellowstone.
Pumas, osos polares, tiburones, bisontes, osos pardos, halcones y hasta 110 especies animales distintas captadas por las cámaras de Discovery en su hábitat natural, con toda su crueldad, brutalidad y belleza. Incluso fuerzas de la naturaleza con gran poder destructor como el Huracán Irene, la peor tormenta de la última década en los EE.UU, que arrasó todo a su paso y que ha quedado inmortalizado gracias al equipo de Discovery.
Un equipo formado por medio centenar de personas dedicadas a grabar 850 horas de película en alta definición en condiciones muy adversas y arriesgando sus vidas. 600 horas de vuelo en helicóptero. 120 horas de vuelo en avioneta para captar a los lobos atacando a una manada de bisontes. 14.000 millas de viaje por carretera para captar imágenes exclusivas de un tornado. Norte América en estado puro.















