Homenaje por sus 200 años desde 'El corazón del Teatro Real'

El principal templo de la música y las artes escénicas de Madrid acoge el 21 de septiembre el preestreno del documental de Telecinco Cinema dirigido por José Luis López-Linares que recorre sus instalaciones y su historia.

El Teatro Real de Madrid será testigo el viernes 21 de septiembre (20.30) del particular homenaje que la industria cinematográfica le rendirá con motivo del 200º aniversario de su fundación. Este emblemático templo de la música y las artes escénicas acogerá el preestreno de El corazón del Teatro Real, película documental que realiza un apasionante viaje a lo largo de sus dos siglos de historia, descubriendo la minuciosa y exhaustiva labor profesional y artesanal que hay detrás de cada producción artística, antes de su estreno en cines este domingo 23 de septiembre.
Dirigido por el prestigioso director de documentales José Luis López-Linares, el filme ha sido producido por Telecinco Cinema en colaboración con el propio Teatro Real, López-Li Films y Zampa Producciones, con la distribución de Versión Digital, y llegará a partir del domingo a 95 salas de cine de más de 60 ciudades de toda España.
El corazón del Teatro Real ofrece una oportunidad única a los espectadores de descubrir las grandiosas instalaciones y espacios que guarda en su interior y visitar los camerinos, salas de ensayo, talleres y bambalinas de este edificio histórico, en el que el arte se crea, interpreta y experimenta al máximo nivel.
La película, de 75 minutos de duración, fue grabada durante la temporada 2016/2017 y recoge, además, materiales de archivo nunca vistos acompañados por una banda sonora de fantásticas producciones representadas en el Teatro Real a lo largo de su historia. También incluye intervenciones de notables figuras como los cantantes Teresa Berganza, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, María Bayo, Javier Camarena, Núria Espert y Rufus Wainwright; el escritor Mario Vargas Llosa, presidente del Consejo Asesor del Teatro Real; y el director teatral Mario Gas, entre otros.