60.000 edificios sin antena a 100 días del 'apagón analógico'

60.000 edificios sin antena a 100 días del 'apagón analógico'mediaset.es

A 100 días del apagón analógico en 1.286 municipios españoles -los que están incluidos en la Fase I de la transición a la TDT-, quedan por antenizar entre 50.000 y 60.000 edificios , según cálculos de Impulsa TDT.

Esta entidad alerta sobre el retraso en la adaptación digital, que dejará sin señal analógica a un 11,6% de la población española (algo más de cinco millones de residentes) el próximo 30 de junio.

Ese día, la TDT será la única vía para recibir la televisión en ciudades como Zaragoza, Segovia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Santiago de Compostela.

Impulsa considera que la antenización se debe poner en marcha tres meses antes del apagón (con margen para comprobar la correcta recepción y la posible corrección), por lo que considera que la situación es "límite" y urge a no "agotar los plazos".

Lo alarmante es que estos 60.000 edificios son los mismos que Impulsa TDT calculó que faltaban por adaptar sus antenas a principios del pasado mes de febrero, cuando los antenistas ya alertaban sobre un posible "cuello de botella".

En toda España, a comienzos de año faltaban por antenizar un 34,4% de los edificios.