Las emisoras asociadas a Localia siguen emitiendo

Las emisoras de Localia que estaban asociadas a esa red sin ser propiedad del grupo PRISA seguirán emitiendo su propia programación, mientras que las que eran al 100% de Prisa lo dejaron de hacer el pasado 31 de diciembre, según han informado fuentes próximas al grupo.

Localia comenzó a emitir a comienzos de 2000 y contaba con alrededor de 90 emisoras situadas en las principales ciudades españolas.

"Aquellas afiliadas o asociadas siguen con sus emisiones" y su propia programación, explicaron las citadas fuentes, que no han detallado cuántas son de su propiedad y el número de ellas de propiedad compartida.

El pasado 12 de noviembre el Consejo de Administración de PRETESA, sociedad propiedad de PRISA, tomó la decisión de cesar la actividad de Localia ante las "dificultades e incoherencia" que, en su opinión, presenta el marco regulatario actual, por la "saturación" de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) y el "desordenado" desarrollo del sector.

Todo ello, en su opinión, "imposibilita la viabilidad del sector". "A la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo", según señalaba un comunicado difundido el pasado día 14 por PRISA.

Además, indicaba el grupo que el "incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias, y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante".

Localia estaba presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes.