AMC, el canal de 'Mad men' y 'Breaking bad', llega a España en noviembre

'Halt & catch fire'mediaset.es

.

AMC Networks sustituirá MGM Channel por el canal AMC. Este cambio supone el inicio de la distribución de AMC -una de las marcas más galardonadas de la televisión gracias a títulos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead- fuera de América del Norte. Este año se lanzarán distintos canales AMC adaptados al mercado local en importantes plataformas por cable y satélite de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio. Además, estos canales se acompañarán de servicios autentificados de Vídeo bajo demanda de AMC, HD y TV Everywhere. AMC llegará a España en el mes de noviembre.
Las series originales de AMC Networks Halt & Catch Fire y The divide, producidas por AMC Studios, serán unas de las primeras series de producción propia en estrenarse en el canal. Además de estrenar programación producida por AMC Networks, AMC también incluirá películas de gran éxito de los principales estudios cinematográficos del mundo, como MGM, Paramount y Sony.
"Fuera de Estados Unidos existe un enorme interés por las producciones de AMC. Este interés, combinado con el éxito cosechado con la emisión de películas de los principales estudios para complementar nuestra programación, supone una magnífica oportunidad para convertir a AMC en un canal de entretenimiento imprescindible en todo el mundo. Estamos seguros de que AMC será una valiosa incorporación a las plataformas de nuestros socios de distribución ya que continuaremos colaborando para hacer crecer su negocio", destaca Bruce Tuchman, presidente de AMC Global y Sundance Channel Global.
Ignacio Fernández Vega, director general de contenidos de Telefónica -que hasta ahora emitía MGM Channel- ha afirmado: "Estamos encantados de añadir el canal AMC a Movistar TV. Con esta nueva incorporación, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionamos a Movistar TV como la plataforma más importante de televisión de pago en España y América Latina".
Halt and Catch Fire ha sido creada por Chris Cantwell y Chris Rogers, y el oscarizado realizador argentino Juan José Campanella ha dirigido los primeros episodios. La serie cuenta el auge de la era de los ordenadores personales a principios de los años 80, durante la cual un insólito trío (un visionario, un técnico y un chico prodigio) asume riesgos personales y profesionales en la carrera por crear un ordenador que transforme el mundo tal y como lo conocen.
Filmada en Atlanta, la serie está protagonizada por Lee Pace (Lincoln, Pushing Daisie) en el papel de Joe MacMillan, Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, Mackenzie Davis (Smashed) como Cameron Howe, Kerry Bishé (Argo, Red state) en el papel de Donna Clark y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth.
The divide es una serie de ocho episodios escrita y creada por el nominado a los Academy Awards y los premios Emmy Richard LaGravenese (Behind the Candelabra, The fisher king, Water for elephants, The ref, The bridges of Madison County) junto con Tony Goldwyn (Scandal, Conviction, Justified, Damages, Dexter), director también del primer episodio. The divide es una obra dramática de suspense que analiza el coste personal de la moral, la ambición, la ética, la política y la raza en el sistema de justicia actual a través de los ojos de Christine Rosa, interpretada por Marin Ireland (Homeland, Boss, Side Effects), una apasionada asistente social que trabaja en el proyecto The Innocence Initiative, y Adam Page, interpretado por Damon Gupton (The newsroom, Prime suspect), un abogado igual de entusiasta que comienza a dar sus primeros pasos en la política.