La BBC defiende su papel en el vídeo del 'desarme' de ETA: se limitó a emitirlo

La BBC defiende su papel en el vídeo de los 'verificadores' de ETA: se limitó a emitirlomediaset.es

.

La BBC defiende que informó adecuadamente sobre el vídeo en el que supuestos miembros de ETA mostraban armas a los verificadores internacionales y ha subrayado que la cadena no dio por hecho el contenido del vídeo, sino que recogió lo que dijeron los verificadores y así lo dejó claro a sus espectadores.
Así se ha expresado un portavoz de la cadena pública británica consultado por Europa Press después de que los miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) declarasen ante el juez que, tras grabar el vídeo, los supuestos etarras volvieron a llevarse las armas en una caja de cartón con el compromiso de no volver a usarlas.
El portavoz ha remarcado que la BBC informó "con exactitud" de que un intermediario les hizo llegar un vídeo que "decían que mostraba a representantes de ETA enseñando armas a los verificadores" y que los verificadores dijeron que esas armas habían sido subsecuentemente inutilizadas.
Además, ha añadido que en la información quedó claro que "las afirmaciones sobre el contenido del vídeo eran únicamente de la Comisión Internacional de Verificación, no de la BBC".
Y ha recordado que desde el pasado viernes la cadena siguió informando del desarrollo de la noticia "de manera apropiada e imparcial, incluyendo la comparecencia ante el juez de miembros de la Comisión y los comentarios del ministro de Interior español".